Sociedad

México tendrá su primer alcalde gay

Benjamín Medrano Quezada, que gobernará el municipio mexicano de Fresnillo, se ha convertido en el primer político abiertamente homosexual del país.

 

buendiario - Mexico tendra su primer alcalde gay3

 

Benjamín Medrano Quezada, electo alcalde de Fresnillo, tiene 45 años y es abiertamente homosexual; pese a estar inmerso en la política local, el político recuerda que nunca ha rechazado sus preferencias sexuales pues estas no le quitan ‘hombría” pues esta “no se lleva entre las piernas, sino en la inteligencia y en la propuesta”.

Benjamín Medrano se desempeña como cantante y es dueño de un bar para homosexuales. Está por asumir su cargo en Zacatecas, un estado del norte de México afectado en los últimos años por la violencia del narcotráfico. Medrano compitió como candidato del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).  Consideró que, en general su estado, Zacatecas es “muy machista”.

Noticia relacionada: Primera transexual con un cargo político en Cuba

Según afirma en una entrevistaen ningún momento se ha producido su salida del armario porque nunca ha estado dentro. “Nunca lo he negado, todo mundo lo sabe y siempre lo han sabido”, afirma Medrano. El político se define como católico aunque lamenta que los estamentos oficiales de esta religión descalifiquen a la población homosexual y “nos catalogue como enfermos”. Medrano Quezada es tajante a este respecto: “Creo que es una enfermedad ser homofóbico”.

 

buendiario - Mexico tendra su primer alcalde gay2
Respecto a la comunidad LGTB, no considera que se trate de un grupo vulnerable ya que “en todas las diferentes profesiones somos muy productivos. No lo digo yo, lo dicen los estudios a nivel mundial.” 

Visto en Sentido G

Un comentario en “México tendrá su primer alcalde gay”

  1. CARMEN dice:

    NO ES EL PRIMER ALCALDE GAY, ES EL PRIMERO QUE SALE DEL CLOSET EN LA PORQUERIA QUE ES EL AMBIENTE POLITICO, AHI ES TODOS VS TODOS, NADA NUEVO SEÑORES.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas