Animales

México inaugura el primer Hospital Veterinario Público

El hospital fue construido en el municipio de Naucalpan, con el propósito de fomentar la tenencia responsable de animales. Así, el Estado de México a través de las Secretarias de salud y medio ambiente, cubrirá todos los gastos veterinarios de perros y gatos.

 

Buendiario-hospital-publico-veterinario

 

La clínica para mascotas,ubicada en el municipio de Naucalpan, cuenta con un departamento de control animal, tres consultorios, área de cirugía, quirófano y servicios de esterilización para poder controlar la población de perros y gatos.

Noticia relacionada: Mendoza: centro de salud animal atenderá gratis

El hospital costó 2,9 millones de pesos mexicanos y atenderá en promedio a 250 animales al día. Además, tiene como objetivo brindar 5 mil servicios gratuitos al mes, incluyendo vacunas, cirugías, consultas y emergencias con veterinarios especializados.

 

Buendiario-hospital-veterinario

 

En la inauguración, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que presentó una reforma al Código Penal del Estado de México para castigar penalmente el maltrato animal.Así, los agresores tendrán penas económicas y hasta pueden ir  a prisión.

Esta nota fue editada por Magalí Durán

Visto en IZQ

 

234 comentarios en “México inaugura el primer Hospital Veterinario Público”

  1. Anónimo dice:

    pobresitos que bueno que hay hospitales para los perritos

  2. victoria dice:

    hola, mi nombre es victoria. el dia de ayer encontré a una perrita en la calle que fue atropellada por un carro de la corona. Por lo que me entere la atropeyaron desde antier. por lo que pense en llevarla a veterinario pero me dijo que por cada piernita me cobraría 2000 pesos, considerando radiografías y medicamentos serían como 6000 pesos y la verdad yo no tengo la capacidad para costear los gastos, por lo que me gustaría saber si esque ustedes me pueden ayudar u orientar para llevar a cabo la cirugía, ya he buscado en muchos sitios pero nadie me da una respuesta y la perrita esta mal. Estoy leyendo en los post que lamentablemente en este hospital no realizan trabajos de ortopedia, por lo que me gustaría saber si es que ustedes me podrían aconsejar a donde acudir, estoy desesperada porque la perrita no ha querido comer y esta muy triste.

  3. Miguel varela dice:

    si esta bn , son atentos y lo demas pero la cuestion es q solo se taca el dema de lo beno en cuanto alo malo la neta si esta mal no ten arecomindaciones de cuidados para los perritos y hacen los trabajos a la de chinge SUUUU yo lleve auna perrita y me la dieron muu mal a fi page parapara q se recuperara

  4. Araceli dice:

    Es lo máximo felisidades

  5. Anónimo dice:

    Esperó y sea el primero de varios, para que pueda estar a alcaze de todos ya que muchas veces no los podemos transportar al no tener auto.

  6. Bulmer dice:

    valla creerán que me siento orgulloso por un político que le interese estos seres desamparados ojalá y esto no disminuya y creemos una cultura de respeto y de humanidad y que sea México y su gente un ejemplo a seguir será un honor vivir en México

  7. Guadalupe dice:

    Felicidades por este proyecto. Es una gran muestra de calidad humana. Es muy lamentable ver en las carreteras perros atropellados y que nadie los levante, que estén por nuestras calles perritos con sarna o que en muchas ocasiones tengamos que ver morir a nuestras mascotas por falta de recursos.
    Quien opta por tener una mascota es porque ama la vida y quiere compartir todo lo bueno que tiene. Tampoco todos estamos obigados a tener una mascota en casa pero sí al menos que nos preocupe el perrito que vemos en la esquina y está sufriendo de hambre o maltrato. Por la indiferencia que nos está llegando a consumir, estamos acabando con nuestras familias, con la convivencia y con nuestros propios corazones. Pues excelente por Eruviel Ávila, sí está haciendo buen uso de los impuestos y ojalá que hagan más campañas de políticas públicas para esterilizar más eficientemente a todos los perritos callejeros y ser nosotros también dueños responsables para evitar que nuestras mascotas se reproduzcan sin control. Con este tipo de acciones aseguramos un mejor México, más humano y más responsable y poco a poco comenzará a mejorar en todas las áreas (salud, vivienda, transporte, deporte, etc).

  8. graciela juarez dice:

    Gracias x pensar en los animalitos. Ya que también tienen derecho a una buena calidad de vida. Ojala pongan mas hospitales con otros estados.

  9. graciela juarez dice:

    Que bueno que pensaron en los animalitos ya que también tienen derecho a tener una buena calidad de vida .ojala lo hicieran en todos los estados. Y castigaran a las personas que los maltratan.

  10. Mónica dice:

    Que pedazo de mierda la gente que opina que el hospital está mal, para empezar no porque uno tenga una mascota y se haga cargo de ella , la lleve al veterinario a desparasitación y vacunas significa que nos valen el resto de perritos que hay en la calle y a veces no alcanza para poder ayudar a todos, esto es una ventaja pero siempre quieren ver el lado malo de todo. Los perros en situación de calle son resultado de la crueldad humana y merecen mucho mejor atención médica que muchos pendejos que veo por aquí escribiendo.

    1. Graciela dice:

      Muy bien Monica.!

  11. cristi dice:

    la gente no se da cuenta que tener un hospital gratuito solo fomenta la irresponsabilidad, la gente quiere todo fácil, todo gratis incluida la atención de sus mascotas. El tema es fácil: si no puede solventar los costos de mantener una mascota simplemente no la tenga. Y al que es irresponsable en su tenencia multa ya que las medidas disciplinarias lamentablemente son las únicas que mueven a muchas personas. Esto no debería implementarse en ningún país donde la falta de cultura lleve a mantener mascotas sin pensar en lo que realmente significa

    1. Brenda dice:

      Es una apreciación muy ligera decir que la gente quiere todo gratis, yo adoro a los gatos y mis mascotas están en condiciones óptimas pero muchas veces veo camadas de gatitos tirados o gatos ferales pero no puedo costear para 5 o 6 cirugías así que si hay una manera de apoyar no le veo lo malo, lo malo sería que estuviera en Polanco, las Lomas, Santa Fe o Bosque real, ahí si sería ocioso, además el que va para atención no la tiene fácil acaso te has ido a formar alguna vez? Quién tiene interés por su mascota se forma temprano para alcanzar ficha y se aguanta hasta recibir la atención veterinaria, si no es tan sencillo como lo crees….

  12. Anónimo dice:

    Ese si debería ser presidente pero espero no se le olvide q hay que darle mantenimiento

  13. Inés dice:

    Muuuuuuuuuy bien ERUBIEL AVILA sigue dando el buen ejemplo. FELICITACIONES esperemos que los que laboren ahi sean de buen corazon y no los maltraten como en los hospitales de personas.

  14. xitlali dice:

    Simplemente gracias por pensar en ellos!!!

  15. Lourdes Domínguez dice:

    Ojalá que sirva de ejemplo a otros lugares ya que los perritos y gatitos deben de ser atendidos como se debe y que este hospital se conserve super bien y no decaiga como el seguro social

  16. Lourdes Domínguez dice:

    Ya era tiempo que alguien como Eruviel viera por esas creaturitas tan lindas e indefensas, ojalá que ese hospital se conserve como hasta ahora nuevo y con muy buen servicio y no vaya a convertirse en otro seguro social lleno de gente y pésimo servicio en donde esta ubicado? Ojalá que esto sea un ejemplo para otros lugares como Cuernavaca, Querétaro, etc.

  17. Beatríz Granados dice:

    Felicidades por preocuparse por estos hermosos animalitos que forman parte de la familia. Seria importante que brindaran horarios fe atención.

  18. helloweenpita dice:

    Pues si esta muy bn el hopital te atienden muy bn efectivamente. Tiene laboratorio y RX eso si te lo cobran en $100 los Rx pero es poco y esta bn lastima k no hacen operaciones de ortopedia trabajan de lunes a viernes de 9:00am a 3:00pm y tienes k llegar a las 7 am para k alcanses ficha xq hay mucha gente ……. la unica keja k tengo es k dejaron morir una perrita k llego de emergencia y no la pasaron asta k la vieron agonisando y ya no se pudo hacer nada x ella ….. creo k deberian tener prioridad las urgencias ……. pero todo lo demas exelente y vacunas gratuitas solo de la rabia las demas si te las cobran

  19. oscar muñoz dice:

    Que bueno felicito a los que impulsaro. Todo esto me gustaría que aquí en Guatemala tuviéramos gente asi buena suerte

  20. esteisy dice:

    Super bueno ayudar los animales♡♥♡♥♡♥♡♥♡♥☆★☆★☆★★★★:-):-):-);-);-);-);-):-D:-):-):-);-);-);-)☆★♡♥

    1. esteisy dice:

      Grasias mexico es mu bonito lo que aseis

  21. Anónimo dice:

    POR FAVOR ME PODRÍAS DAR LA UBICACION EN FORMA CLARA Y CONCRETA.HORARIOS DÍAS QUE LABORAN. GRACIAS

  22. Hola ya existe un proyecto similar en Guadalajara jal. Pero no gubernamental y no gratuito es un proyecto diseñado para dar asistencia canina a bajo costo y crear conciencia en la gente no es gratuito porque todo tiene un costo en la vida y lo que es gratis no crea conciencia y no da valor al trabajo y esfuerzo de quien lo otorga. El proyecto hospital Mis & Peek va empezando tiene pocos meses funcionando falta mucho por hacer pero ya existe y estamos trabajando para seguir ayudando y felicidades a ustedes por su hospital nos da mucho gusto saber que no somos los únicos y ojalá tubieramos la oportunidad de intercambiar ideas de estos proyectos de ayuda gracias

  23. Ela dice:

    Bendito Dios q pensaron n algo asi, ya era hora. Es un precio regalado el costo d este hospital n comparacion con las millonadas n tonterias. Me da gusto q x fin piensen en ayudar a quien no tiene voz.

  24. Alicia Herrera dice:

    Felicidades y que se propague por toda la república. Es muy justo y necesario ayudar a tantos animalitos cuyos dueños abandonan cruelmente. Gracias por pensar en ellos y como ellos. Se lo merecen

  25. coté dice:

    Por favor gente inconsciente y lucrativa, es ovio que seguiran teniendo clientes osea no sean cerrados hay muchas personas que actualmente SE MUEREN PORQUE NO TIENEN PLATA PARA ATENDERSE y si comparan la situación, es la misma, solo que los animales no pueden hablar para levantar la voz. Yo pense estudiar mdicina veterinaria pero no pude porque considero imposible lucrar con la vida de un animal, que no compende nuestros sistema y sobretodo porque hay muchos animalitos abandonados que no tienen quien los ayude, porque claro supongo que los veterinarios los ignoran, sino no estarían en esas condiciones. Pienso estudiar medicina veterinaria despues de la carrera que actualmente estudio y hay muchas formas de ganarse la vida que no impliquen este lucro con la salud. Yo personalmnte alabo la iniciativa, en Chile no se puede implementar aún pues la mentalidad está en que los ricos sean aún mas ricos y los de clase emdia se mantengan ahí, si hacen eso con las personas con mayor razon con los animales. No entiendo de que se quejan, oviamente el sistema municipal no podrá abastecer a todos los animales y la gente tendrá que seguir acudiendo a ustedes. Porque las necesidades son infinitas y los recursos por ahora limitados. Llamo a tomar conciencia sobre los comentarios que publican, piensen que esto ayudará a salvar animales que morirían en la calle y que USTEDES no tienen el animo de ayudar ( y digo ustedes porque yo si lo hago)

  26. Arturo dice:

    Por supuesto, sólo tienes que llevar su acta de nacimiento, a falta de ello la hoja de alumbramiento, la cartilla de vacunación, el número de seguridad social y un árbol genealógico de sus parientes más cercanos en línea recta hasta la cuarta generación y línea colateral desigual hasta el quinto grado

  27. Marcia Beatriz dice:

    ¡¡¡¡QUE BUENA¡¡¡¡ Ni pensar en algo asi aqui en Chile, ESTARIAMOS UNOS 4 PERIODOS PRESIDENCIALES DEBATIENDO SOBRE “LA FALTA DE PRESUPUESTO”…aqui LAS UNICAS LEYES QUE SON AUTOMATICAS SON LOS “AUMENTOS EN LAS DIETAS PARLAMENTARIAS; QUE LO UNICO QUE TIENE DE “DIETA” ES EL NOMBRE….y LO PEOR; NI SIQUIERA SIENTEN VERGUENZA DE ELLO…NUESTROS “AMORALES” GOBERNANTES NO TIENEN EL CRITERIO PARA APROBAR NORMAS TAN SENSATAS COMO LA QUE ESTE ENLACE HACE REFERENCIA.

  28. jhos dice:

    Donde queda ubicado esactamente

    1. mar dice:

      Esta en San Luis tlatilco x la primera de mayo… Donde antes se ubicaba el Museo de las tres culturas

  29. Javier Cuervo dice:

    Para todos los MVZ quejosos “No se preocupen de la competencia, preocúpense de su incompetencia” Si algún gremio está en deuda con la sociedad es la de los veterinarios citadinos que son extremadamente inhumanos careros y usureros. No por que exista la Cruz Roja dejaron de existir los hospitales. Cansado de sufrir y ver como miembros de su gremio no atienden a los animales si no pagas cantidades desproporcionadas por sus servicios.

  30. Flor Martínez dice:

    A mi perrito le tenemos q practicar un electrocardiograma y una biometria, aquí es posible q se los realicen.

  31. mariana dice:

    A todos los veterinarios quejosos de que van a bajar sus ventas….les diria. todos vivimos de nuestro trabajo y en la medida que estudian mas, van a poder ofrecer mejor servicios y asi no perder clientela por un hospital gratuito. por otro lado, no se pueden oponer a una iniciativa, si bien populista y fuera de contexto, porque pierden clientes…por veterinarios como ustedes que ven a los animales como mercancias de consumo y objetos de lucro es que el abuso esta como esta. bien por este hopital que los dejen sin empleo y sin ganancias

  32. Jesús dice:

    Muy bien, en hora buena. Ahora a hacer hospitales para personas que también buena falta que hacen!!!

  33. luis dice:

    Excelente , y pare responder el comentario de susana de muchos de sus colegas se quedaran sin trabajo lo tienen merecido pues la mayoría de los seudos MVZ son una bola de rateros . Yo llevó mas de 15 años como criador de bull twrrier ingles y me EH topado con cada caso , son ustedes unos abusivos una vacuna te cuesta entre 70 y 80 y ustedes la cobran en 250 300 .

  34. Anónimo dice:

    La gente que piensa que le afectará el haber creado este hospital en su piso financiero que también son veterinarios me parece que son demasiados inhumanos piensan en su riqueza y no piensan en la bendición que hace este tipo de acciones a los pobres animales los cuales sus dueños no tienen a veces ni para comer y es totalmente indignante para un ser humano que ama a su perro no poder llevarlos al medico porque estos cobran hasta un ojo de la cara no hay nada más triste que eso. O que quieran esterilizar a su perrita o que quieran operarla por algún tumor alguna enfermedad que el animal ito este sufriendo y no puedan hacerlo por no tener para pagar la cantidad de dinero que cobran los doctores veterinarios.
    Con el respeto que se merecen es su trabajo y viven de eso se entiende pero tampoco se puede ser tan inconciente para cobrar lo que no es justo. Es su trabajo lo sabemos pero cobren lo justo para ustedes puedan aprovechar su profesión pero tampoco abusen. Que triste es que piensen solamente en que se va afectar su situación financiera no parecen pensamientos de un verdadero veterinario profesional que esta dedicado a ayudar a los animales que en gran mayoría se encuentran desamparados y tristemente en este mundo son tan maltratados más bien necesitan toda la ayuda posible a ver si algún día el ser humano de verdad se humaniza y empieza a sentir un poco de respeto por ellos.

    Es mejor salvar una vida que comprar una.
    FELICIDADES POR ESA BUENA OBRA BRAVO A LOD QUE LUCHARON POR ABRIR ESE HOSPITAL PARA LOS ANIMALITOS QUÉ SUS DUENOS NO TIENE SUS I IN TE PARA LLEVARLO A UNA CLINICA PRIVADA.

  35. Anónimo dice:

    Felicidades ojala que todos los paises sigan ese hermoso ejemplo

  36. alexis dice:

    Que establescan.mas clinicas de estas en todo el pais…para que se acave el abuzo de los medicos veterinarios..en los cobros tan altos.y ratas que sin…no tienen amor alos animales y solo lucrannnn

  37. Carolina dice:

    Excelente noticia para el Estado de México, en el D.F deberíamos de seguir el ejemplo !!!

  38. alex dice:

    tengo dos gatos y kiero esterilizarlos ke necesito para ke los reciban ai

  39. Francisco Sos dice:

    Paz y bien muchas felicidades y que todos los demás países limitan con tangram obra con nuestros hermanos menores bendiciones bendiciones a cada uno de los que trabajan en este hospital y qué hacen para nuestros hermanos menores un mundo mejor

  40. Francisco Sos dice:

    MUCHAS FELICITACIONES Y BENDICIONES POR TAN BELLA OBRA CON NUESTROS HERMANOS MENORES DIOS QUIERA QUE TODOS LOS PAISES IMITEN EL TENER UN HOSPITAL VETERINARIO PUBLICO
    DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE

  41. QUE MARAVILLOSA NOTICIA Y QUE TODO LOS PAISES LO IMITEN
    BENDICIONES A MEXICO P
    PAZ Y BIEN

  42. anonima dice:

    Hola, yo no se si es buena o malo el servicio,pero si es un primer paso para hacer conciencia sobre estos pequeños y dar una atención digna. Señor@s veterinarios no insulten su propia inteligente una sola clínica no va afectar su trabajo. Cuantas clínicas hay de las instituciones gubernamental es y sin embargo por las razones que sean asistimos al medico privado. Yo vivo hasta izcalli y tal vez llevar a mi Mascota me saldría mas caro. Mejor pongale humildad y consideren sus costos. Mi veterinaria es excelente da precios justos y puedo decirles siempre tiene trabajo

  43. sandra dice:

    Un punto a favor del gobernador Avila y ojala lo sepan mantener. Pero por otro lado, por favor no se olvide de la seguridad en los camiones q van al toreo, politecnico, auditorio nacional y anexas por la autopista qro mex y viceversa. Ahi los rateros hacen lo que quieren con el pasaje ojo en la quebrada y cementos!!!

  44. Erika Lugo dice:

    Queremos uno en Victoria Tamaulipasss!!!

  45. sandy dice:

    Pues todo suena muy bonito y ojalá no dejen caer la Veterinaria y que su personal sea responsable y totalmente humanos para tratar bien a estos indefensos animalitos, que lo único que nos es amor y gratitud.

  46. Anónimo dice:

    Muy bueno!

  47. gabby dice:

    Que bueno pero por favor pongas de uno en cada cuidad lo mas pronto posible

  48. Gricelda dice:

    Porque “pobres veterinarios que se quedaran sin trabajo ” por qué no se expresan así de los Médicos u hospitales para personas, por que no le dan el mismo valor o atención que brindamos los Veterinarios, al que brinda un Médico que atiende humanos, no nos queremos hacer ricos, los costos que ofrece un Veterinario en general en México están muy por debajo de la de otros países, se están confundiendo, es.nuestro trabajo, para eso estudiamos, no lo tenemos que hacer gratis!!!! Somos el gremio profesionista que presta labor social!!! Y muchos somos Especialistas, también estudiar cuesta!!!

  49. Arq.Nora Flores dice:

    ME ENCANTA !!!!
    FELICIDADES MEXICO AHI LA LLEVAMOS, ESPERAMOS QUE SOLO SEA EL PRIMERO DE MUCHOS, SUGIERO QUE SE INCLUYA EL TEMA DE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO DESDE LOS NIVELES EDUCATIVOS BASICOS Y HASTA LOS PROFESIONALES, ASI ESTE TEMA SERIA YA PARTE DE NUESTRA CULTURA, OSEA TOCAR EL TEMA DE LA RESPONSABILIDAD QUE SE ADQUIERE AL TENER UN SER FORMANDO PARTE DE NUESTRAS VIDAS EL COMPROMISO QUE ESTO IMPLICA Y LO IMPORTANTE DE LA CONVIVENCIA PARA ELLOS,NO SOLO REQUIEREN ESPACIO ADECUADO Y LIMPIO, ALIMENTACION BUENA ESO NO ES TODO LO IDEAL ES LA CONVIVENCIA E INTERACCION CON LA FAMILIA, PASEOS ETC;
    SIN EMBARGO FELICITO LA INICIATIVA PUESTA EN ACCION Y ESPEREMOS CONTAR CON MAS…..ESTOY FELIZ ! POR ESTE PRIMER PASO TAN IMPORTANTE.

  50. Anónimo dice:

    Con las propagandas en k gastan los políticos bien podrían hacer varios hospitales

  51. junkieve dice:

    Lamento que siendo profesionistas se quejen que haya este tipo de servicio. Si tan solo los veterinarios no cobraran de acuerdo al nivel social del dueño y clase de perro no tendríamos un problema social con tanto perro callejero y abandonados. Tan solo una esterilización vale entre 700 y 1200 !!!!! Cuando la realidad cobran mas de un 80% de los que cuesta realmente. Si adoptas un perro de la calle y tu intención es de la mejor, lo que quieres es esterilizarlo y cuando vas al veterinario te vas de espaldas. MVZ veanlo como un área de oportunidad donde pueden ofrecer buenos Servicios y a buen precio

  52. Valeria dice:

    Creo que es una excelente noticia para las personas que son rescatistas de animales. Es muy caro mantener un perro para que viva bien y tenga sus vacunas completas, también los perros necesitan profilaxis, vitaminas, baños profundos al menos cada dos meses, una cama, juguetes, buen alimento, agua limpia, que ya se te enfermó y mil cosas… Se me hace un poco de mal gusto que los mvz comentaran que se les quitaría el trabajo… Porque hay personas que si podemos cubrir estos gastos, pero hay personas que no y aún así quieren salvar animales. ¡Esto debería ser una celebración, y no importa si es el primero o no! dejense de egos tontos,Es una celebración. Si pagamos IMPUESTOS y demás porque tener una mascota “es un lujo” lo mínimo es que exijamos este tipo de cosas.

  53. Verónica dice:

    Ponen el ejemplo de la farmacia similar o del ahorro por favor quieren curarse y no llevan a sus hijos a un especialista y lo otro no digan que solo la gente que no tiene lleve a sus perros a ver el que tiene perros es por que tiene un ingreso económico para mantenerlo no es cualquier cosa para decir no tengo dinero pero tengo perro no mamen

  54. Anónimo dice:

    Esta bien,,,, pero creo q hubieran de emplear el dinero en hospitales para personas ya q como todos sabemos hay muchas comunidades en nuestro pais q no tienen acceso a la salud preventiva mucho menos a costear una enfermedad,,,,q qede claro no estoy en contra de las atenciones a los animales,,,,pero ocupemonos mas en la pobresa extrema

  55. Akira dice:

    Que bien y que bueno que haya lugares así, porque las mascotas son un miembro mas de nuestras familias, hay personas que se vuelven ricas a costa de ellos, porque nos han echo pensar que el tener una mascota es un lujo, cuando realmente ellos son nuestros amigos, compañeros y por sobre todo un miembros valioso de nuestro hogar, este tipo de establecimientos, ayuda a las personas de bajos recursos a cuidar lo mas importante que es la vida de sus compañeros y que triste que haya personas que estén en contra de esto, porque crean que “Los pobres veterinarios” Se van a quedar sin empleo, si tienes vocación, realmente, como veterinario, entraras a trabajar a uno de estos lugares, es realmente lamentable que haya personas que crean que las mascotas aun son solo una fuente de ingresos redituable, pero es agradable saber que aun hay a quienes les interesa.

    1. francisco dice:

      Perfecto, perfecto de maravilla , Enorme felicitacion al gobierno del estado de mexico , a su gobernador , a la gente implicada en este maravilloso proyecto atraves del cual , muchas mascotas seran atendidas y tambien los que viven en situaciòn de calle de verdad es un trabajo ENORME, que excelente noticia , esto es un beneficio para muchos perritos, estas noticias son para dar fuerza y seguir trabajando en virtud de proteger a estos seres maravillosos, sin mas palabras FELICIDADES NAUCALPAN , FELICIDADES A TODOS LOS PERROS Y GATOS DE ESA REGION Y EN ESPECIAL AL GOBERNADOR Y CLARO A TODA LA SOCIEDAD PROTECTORA QUE SE PREOCUPAN POR ESTE BIEN COMUN….

    2. Ubaldo dice:

      Si de vocación se trata, entonces dile a cualquier médico de humanos q se dedique a trabajar gratis..o por un sueldito…por amor a sus pacientes…a
      ver cuantos te van a hacer caso

    3. Sandrs dice:

      Hola Akira, estoy de acuerdo contigo en parte. Mira te explicó yo como MVZ te puedo decir que los colegas dedicados a la clínica no cobran ni la mitad de lo que valen nuestros servicios y es normal que les preocupe esta situación. Nosotros además de amar entrañablemente a los animales, tenemos que sacar de ahí para vivir, en casi todos los casos hay que pagar renta,luz,agua,gas,materiales,medicamentos e instrumental de lo que sacamos de las consultas y las cx. Esto sólo es del local, faltan los gastos del hogar y para vivir como profesionales que somos, esto se agrava si tienen una familia, porque hay que además de lo mucho ya mencionado, se le aumenta la escuela de los chamacos y todo lo que esto implica, desgraciadamente todos tenemos la mala costumbre de comer y vestir. Normalmente una consulta por mas cara es de $250.00 ya con un súper vet. Si tu trabajas en una clínica de alguien mas, a lo que mas aspiras es un sueldo de $6000 mensuales. Yo creó que los servicios de los MVZ están muy por debajo de lo que valen ya que nosotros la tenemos que hacer desde médicos generales ,cardiologos,cirujanos,anestesistas,instrumentistas,ortopedistas,patologos,odontologos,otorrinopatologos,

  56. demi dice:

    es estupendo y felicito al Gobernador Eruviel Avila sin duda es un gran logro para ayudar a estos indefensos seres

  57. MONICA SANCHEZ dice:

    NO PEDIMOS QUE SEA GRATIS TODO PERO POR LO MENOS ALGO PARECIDO A LA CRUZ ROJA , A BAJO COSTO, ES UN ROBO LO QUE COBRAN LOS VETERINARIOS, POR ESO LUEGO LUEGO BRINCARON, ES MAS FACIL LLEVAR A MI HIJO AL SIMI Y PAGAR 50 PESOS O NADA EN FARMACIAS DE EL AHORRO POR LA CONSULTA , A QUE SI LLEVO A MI PERRO AL VETERINARIO MINIMO SON 1000 PESOS SON MAMADAS, FELICICDADES A NAUCALPAN Y OJALA QUE SE SIGA ESTO EN TODOS LOS ESTADOS.

    1. nohemí zenil dice:

      Quisiera la dirección xfas y que bueno q pusieron este hospital y habrá una dirección en internet del hospital para saber más de el..

    2. Anónimo dice:

      Quisiera la dirección xfas y que bueno q pusieron este hospital y habrá una dirección en internet del hospital para saber más de el..

    3. Berenice Baéz dice:

      No es un robo lo que cobra un veterinario, sólo es una pequeña parte de todo lo que tenemos que estudiar, 5 años de estudio, más alguna especialidad, es un gran sacrificio y sólo cobramos nuestro conocimiento, como pone el ejemplo de su hijo, si, es mucho más económico, pero al menos su hijo le dice que le duele, que siente, un animal no, y nosotros tenemos la responsabilidad de tener un criterio muy amplio y tomar la mejor desición. Ojalá nos entienda ;)

    4. Diana dice:

      Los MVZ cobran por los años que les tomó estudiar conceptos y aprender anatomia, fisiologia, nutrición, farmacología, cirugia, epidemiologia, forrajes, parasitologia, bacteriologia, virologia, histologia, bioquimica, marco legal, medicina y zootecnia de peces, abejas, caballos, cerdos, aves, fauna silvestre, conejos, perros y gatos, bovinos de carne, de leche, ovinos, caprinos….. para diagnosticar y atender a tus mascotas y si brincamos es porque el diagnóstico no es algo sencillo si hubieras pasado años de noches en vela no dirias eso, se cobra por lo que se sabe no por lo que tiene tu animal……

    5. G. L. Garcia dice:

      Robo…? Los veterinarios cobran por un servicio que les a costado perfeccionarlo a través de una preparación de varios años, tienen gastos como cualquier persona que trabaja, muchos pagan renta,el uso de su equipo incluso los insumos, no es lo mismo llevar a un doctor humano que le preguntn que le duele, o que le molesta,que a un animal que solo con sintomatología se tiene que llegar a un diagnóstico apoyado con estudios complementarios… Esto es medicina aplicada a animales, obviamente todo tiene un costo, veamos que tan cierto que es gratuito y por cuanto tiempo, ojala sea por mucho tiempo, por que de nada serviría que solo fueran consultas básicas y envíen a servicios exteriores a realizar estudios complementarios.

  58. yazmin dice:

    Cuales son los horarios. Y quiero esterilizar a mis perros, tiene algún costo, tengo que hacer una cita.

    1. Angie Michel dice:

      En el estado de México para ser mas precisos en parte de Nezahualcoyotl, Los Reyes la paz, La Magdalena, etc., en los centros de salud pertenecientes al ISEM. Se esterilizan perros y gatos de forma gratuita el último sabado de cada mes, la verdad no sé si en todos pero por lo menos en el Centro de Salud Urbano “Floresta” que se ubica en los Reyes la paz sí lo hacen

  59. susana dice:

    Yo soy MVZ y vivo de mi trabajo, con este tipo de “ayudas” van a dejar a muchos de mis colegas incluyéndome sin una fuente de ingresos lo cual de por si es bajo con esta iniciativas no se concientiza en absolutamente nada y sólo ayuda a que más profesionistas sigan desempleados.

    1. cristina dice:

      Pues al parecer no tienes vocación para haber estudiado eso, porque te importa mas tu bienestar económico que la salud de los animales

    2. angie dice:

      Yo creo que como en todo, hay para todos. Creo que a veces falta un poco de altruismo y hacer algo por la comunidad. Por ejemplo, podrían tener días de atención gratuita o a mitad de precio. O jueves de razas pequeñas; algo así. así ayudan a la comunidad y ustedes los vets podrían atraer clientela, sin tener que cobrar tanto, es decir, un poco mas accesible.

    3. jika dice:

      Por dios tú comentario tan absurdo es tanto como decir que la cruz roja, salubridad, o las semanas nacionales de salud dejan sin trabajo a los médicos, este tipo de servicios son para q personas como tú dejen de abusar y los animales sean mascotas de personas de cualquier nivel económico no mueran por falta de atención medica y se disminuya los riesgos en la salud pública también de las personas x la mala atención de los animales que viven y conviven con nosotros y se frente la reproducción descpntrolada de los animales que pena que exista gente que piensa como tú

    4. Anónimo dice:

      tambien hay hospitales publicos y privados,y la gente elije y nadie se queja.

  60. karina dice:

    Espero que solo vayan personas que NO PUEDAN PAGAR una operación, porque para eso es, para personas que no pueden pagar tanto en una veterinaria, luego hablan de riquezas y andan mendigando la salud de sus mascotas, ojala sea para los animales y por su bien y no dejen tirados animales ahi :s deberian pedir donaciones $$$$ y requisitos obviamente si van a llevar a sus mascotas!! bendiciones :D

  61. Susana dice:

    El hospital veterinario de la Universidad de Guadalajara lleva abierto más de un año, este no es el primero en el país. En el de la UdeG se atienden además especies exóticas y tiene 2 sedes en las que se atienden grandes especies o especies de producción, yo no sé de dónde sacan su información estos weyes.
    http://www.udg.mx/es/noticia/reabren-hospital-de-perros-gatos-y-especies-exoticas

  62. Barbara salas dice:

    En comentarios anteriores vi que una persona mencionaba que les bajaria el trabajo a las veterinarias privadas, pero yo pienso que será algo equitativo, ya que tambien hay dueños de mascotas que no tienen la suficiente economia para cubrir en su totalidad del gasto de la mascota, porque una mascota es como un ser humano, no sabes que le pueda pasar, puede que los dueños estan consientes de cubrir lo esencial que son vacunas, alimento, desparacitacion, cuidados básicos de la mascota, pero se pueden enfermar de algo que para su curacion puede ser fuera de tu alcance, como hay personas que tienen totalmente la economia para poder cubrir una enfermedad cara en un veterinaria particular, es algo equitativo, me alegro mucho.

  63. Leslir dice:

    Yo podré no ser de México pero me alegro que hayan conseguido un logro tan gigantesco para los animales. Nunca se va a quedar bien con todos pero algo es seguro, esto será de mucha ayuda para personas que no tienen las posibilidades económicas para darles a sus mascotas el cuidado y la atención que necesitan. Felicito a los que propusieron el proyecto y lo llevaron a cabo, son un ejemplo para otros países, porque si cuidamos, respetamos y amamos a seres sin voz como lo son los animales podremos tener una población con mejores valores.

  64. Chava dice:

    Lo siento por mis colegas del estado de México, esperemos que este lugar no afecte mucho la economía de las demás clínicas veterinarias y proveedores de servicios a mascotas.

  65. Marina Fernández dice:

    Deseo saber la ubicación exacta del Hospital

  66. valery castellanos dice:

    El perro guía de mi papá esta enfermo tiene artritis degenerativa, también atenderán esa enfermedad

  67. Noelia dice:

    Desde enero está en servicio.
    La dirección del hospital es: Gustavo Baz No. 200 Col. San Luis Tlatilco. El servicio se da de lunes a sábado, de 8 am a 4 pm. Se acude directamente y no hay citas previas.  

    http://institutoperro.com/2015/nuevo-hospital-publico-veterinario-en-el-estado-de-mexico/

  68. esmeralda dice:

    Hola a todos. Es una excelente noticia e iniciativa por parte del gobierno del estado de Mexico. Pienso que es realmente un ejemplo y un buen antecedente el que se esté iniciado un proyecto de estas magnitudes en nuestro pais, donde la desigualdad es el pan nuestro de cada dia. Evitemos los comentarios y criticas negativas. Entiendo que a muchos les queda muy lejos, pero al menos ya existe un hospital publico veterinario, que no existía en ninguna parte del país. Si cobran, a mi no me parece mal, ya que en todos los hospitales publicos tambien lo hacen, finalmente hay que pagar una cuota de recuperacion que si en verdad te preocupan tus hijos pelulos no te pesará pagar.
    Seamos concientes y coherentes. Antes de criticar negativamente, veamos que muchos de nuestros hijos pelulos se van a ver beneficiados por una iniciativa de este tipo y esperemos k en todos los estados y en todos los municipios tomen este ejemplo para no ser egoìstas y pensar en aquellos seres k no tienen voz.
    Felicidades!!!!

  69. Margarita Ventura dice:

    Felicidadesen verdad, seria bueno que en cada estado existiera uno

  70. Ana dice:

    Me enoja bastante que construyeron el hospital veterinario en las instalaciones del museo tlatilca, teniendo tantos predios disponibles en el municipio para construir.
    Como siempre la cultura, la educación y el patrimonio histórico de los mexicanos no les importa a nuestros gobiernos.
    ¿A donde quedaron las piezas arqueológicas que se encontraban en el museo?
    ¿Por qué desaparecer un museo, sin información previa?

    1. paola dice:

      Hay que informarse antes de emitir un juicio, el museo se traslado a mejores instalaciones sobre periferico cerca de el teatro bicentenario, se encuentran restauradas las piezas como se traslado a otra direccion el lugar quedo abandonado e hicieron el hospital.

  71. Anónimo dice:

    Telefono o dirección de la ubicación de la clinica xfa =)

    1. angie dice:

      Gustavo Baz 200

    2. angie dice:

      Ya fue publicado por Noelia. Quise escribirlo otra vez y no me lo permitió

  72. erika dice:

    Felicidades..Gracias a Dios..y el apoyo de las.personas que hicieron este lugar…

  73. Cristina dice:

    Estas iniciativas gubernamentales son una forma de pasar el mensaje: “los animales son importantes” y cada dueño de mascota ahora tiene la opción de llevarla a un centro de asistencia público para atenderla cuando no se encuentre bien. Aquí les dejo un link sobre algunos consejos a tomar en cuenta a la hora de decidir tener a una mascota: http://www.adipiscor.com/como/6/Estamos-preparados-para-tener-una-mascota

  74. eli dice:

    Muy buen proyecto y me da gusto x los animalitos k tambien merecen un trato digno x k tienen vida y porsupuesto tiene sentimientos ojala tomaran en cuenta en otros paises k es necesario para todos los animalitos

  75. Diana dice:

    Hola. Solo quiero saber la ubicación exacta por favor. Díganme.

  76. Mila Delgado dice:

    los felicito. Que buen ejemplo al mundo entero

  77. Anónimo dice:

    Muy bien para todos esos seres queridos que son nuestros animalitos yo soy del d,f podrán atender a mis perritos?

  78. Arturo Páez dice:

    Esta muy bueno en hospital , buena la idea era un inmueble vacío . Vivo en la colonia de atrás, de este hospital , y lo que creo que deberían hacer es una escuela de limpieza para todos los habitantes de los alrededores por que son colonias muy sucias, yo llevo denunciando que las perdonas que pasan barriendo no hacen bien su trabajo ,deberían capacitarlos , los días domingos por la mañana salgo a barrer la calle y sale demasiada basura ! Ayuda por favor en este aspecto , también denuncio que hay demasiados baches en la colonia jardines del molinito , se que ya salió el presupuesto para tapar l

  79. dionicio dice:

    Eso estaría bien por aquí y saber como se podría tener derecho para los miembros de nuestra familia k son nuestros animales y poder tenerlos mas cuidadis o cual va hacer el trámite para k atiendan ales animales k necesiten

  80. rosario ramirez dice:

    M podrian informar si solo van atender a las mascotas de los habitantes del estado de mexico o tambien del distrito federal????

  81. es obligación del gobiernoademas no causa alegria lo contruyeton hasta el fin de la ciudad deberian de contruir muchos hospitales veterinarios en el df no solo en el Edo. no solo allá hay mascotas tambien aqui en el DF. y con petsonal capacitado ya q en el IMSS lo tratan a uno peor q animales imaginen a los animalitos q construyan muchos mas en zonas céntricas y q sean con aparatos de ultima vanguardia si a las mujetes las dejan parir en lad afueras de los hospitales imáginen a los perritos adi q no todo esta resuelto con hospital hasta alla de lejos gobierno atienda el llamado

    1. Claudia Gomez dice:

      Muy Buenos días me entere por las noticias que se habilitó el primer “HOSPITAL PUBLICO VETERINARIO” allá en su país, es una gran y maravillosa noticia, ya que poner este hospital de este tipo tiene su costo y mantenimiento, ademas de no contar con un ingreso propio diario.
      Les pido un poco de tolerancia y respeto tambien a los profesionales, como lo dice en es primer Hospital Público Veterinario y no pueden pretender tener miles de este tipo de hospitales si tener uno solo implica sus propios gastos, con el tiempo seguro avanzaran y tendran otro asi como lo hace ahora y ser consientes que es público y que por lógica tendrá una hora topé ya que de seguro atienden a miles de pacientes y me imagino o supongo que dan número para evitar la espera y si no fuese así sería una buena idea.
      Eso es nada mas lo que quería resaltar.
      Muchas Felicidades a los organizadores y encargados de este proyecto y les impulso a seguir adelante. Desde Paraguay les manda saludos una Colega más.

  82. Luis Sosa dice:

    Estas son noticias que dan gusto. Esperemos exito en el proyecto y pronta implementacion en todo Mexico. Agradecimientos a quienes lo han hecho posible.

  83. izek dice:

    A mi no me gusto!! Dice que atienden de 8 a 4 llegue a las 3 y ya no me quisieron a tender que porque a esa hora de preparan para irse según están ocupados y se salen a fumar un disque veterinario y ese va a atender a mi perro?? Me dejaron afuera hasta que llegó el director y le explique todo tuve suerte que insistí y me dejaron pasar si no de regreso y también se mete gente que nada más anda de visita a andar paseando por ahí para mi exexperiencia pésimo

  84. LOLIBESY dice:

    Nada nos gusta, Felicidadees por la idea, a quienes les parezca poco, busquemos la forma de apoyar y no criticar, eso ayudaría mas que sus feas criticas

  85. lucia dice:

    Me parece perfecto en Uruguay hace mucho estamos luchando para que halla un lugar público para atendera animales q los dueños no tengan suficiente plata para pagar una operación o medicamentos. Me parece ggenial la idea y cono siempre hay gente q lo único q hace es criticar y quejarse pero no hacen nada. Ojalá hagan muchos mas veterinarias públicas :-D

  86. Felipe Longoria dice:

    ME PODRIAN DAR LA DIRECCION EXACTA PORFAVOR

  87. liliana dice:

    Hola necesito el teléfono y la dirección exacta. Quiero llevar a mi perrita. Urge me den estos datos. Ya la lleve con un veterinario pero quiero otra opinión
    gracias.

  88. Anónimo dice:

    Ya lo conozco y no es como lo dicen desgraciadamente donde hacen las cirugías bastante viejo y no creo que hayan invertido tanto como lo dicen triste pero yo no llevaría a mi perro ahi

  89. Leticia Ramirez dice:

    Si y porque no ponen uno en Neza esta intestado de animales en la calle enfermos y sin dueño deberian de poner tambien una perrera para que no aya perros en la calle son focos de infeccion que vea eso Eruviel en neza no asen nada caray.como se va uno a trasladar asta alla .

    1. Claudia dice:

      Huevos Culera ojala Q vayas a una perrera para que te des cuenta de la forma tan cruel que son sacrificados.. Y tu todavía de PENDEJA pidiendo una perrera para los pobres perros enfermos.. Si tu eres una mierda de persona y nadie pide que te asesinen ellos que no tienen culpa de ser callejeros porque deben morir?? Estúpida

      1. yo dice:

        Entonces llevatelos a tu casa y deja de insultar a la gente por que ella lo dice por el bien de la gente y los animales, para que quieres más animales sufriendo!! La pendeja culera eres tu!!!!!! Porque NO piensa

    2. Avelina Pérez Gómez dice:

      Una perrera en Neza? Porque mejor no educar a las personas para que sean responsables de sus mascotas y que las esterilicen,ya sean hembras o machos.

    3. Krys dice:

      Tienes mucha IGNORANCIA en tu cerebro mujer!! Los perros en situación de calle son resultado de Humanos IMBÉCILES que NO los esterilizan o de gente naca y pinche que hace negocio con ellos. Espero que cuando seas anciana e inútil, tu familia de meta a un asilo para que te Mueras SOLA Y ENFERMA… Ahí te acordarás de MÍ

  90. nan dice:

    Con lo que cuesta el material quirurjico muy poco va a durar, y mas la gente que se aprovecha de lo gratis.

  91. Griselle Velasco dice:

    Felicidades, se necesitaba y se necesita en cada Estado, pues la atención animal al igual que la humana es importantisima. Esta acción evitará muchos problemas a la ciudadania y ala sociedad

  92. Alejandro zavala dice:

    Pues debió de haber sido en la capitales de los estados, pero excelente avance…

  93. Erika dice:

    Tienen en proyecto construir un hospital veterinario en Ixtapaluca Edo de Mèxico? Pueden investigar por favor
    Gracias

  94. claudia dice:

    Felicitaciones y gracias. Espero que otros estados y países sigan el ejemplo. Se reconoce a un país civilizado por el cuidado que da a los más débiles

  95. Roberto dice:

    Que buen lugar, que bueno que por fin pensaron en nuestros peludos. Solo una pregunta, ¿tendrán algun número dónde reportar el maltrato animal?.

  96. guadalupe meneses dice:

    Felicidades ya era hora dq crearan uno para nuestras mascotas chido x los del area deberian crear mas en todo el pais

  97. Sofía G. dice:

    Estoy llorando de felicidad. Ojalá que sirva de ejemplo para implementar las mismas mejoras en otros estados, los animales también merecen un trato digno. Si seguimos fomentando esta cultura de responsabilidad, el país progresará.

  98. fraaqncesca Crosa dice:

    Solo expresar que estoy muy felíz por este Hospital, y agradecer a quienes lo proyectaron, obtuvieron la promulgación y que tantos animales van a ser atendidos y no dejados tirados con dolor y agonía en las calles.

    Aquí en Paraguay, mi Proyecto HOSPITAL PUBLICO de animales/ALNBERGUE PUBLICO Y SANTUARIO PARA GRANDES ANIMALES se presentará en Marzo 2015 a cargo de la Diputada FABIOLA OPVIEDO.

    Un saludo para todos y mis respetos para las autoridades que lo propiciaron. Bendiciones del Señor para todos los animales del mundo.

    Atentamente,

    Francesca Crosa
    Presidente de la SOCIEDAD PROTE4CTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DEL PARAGUAY

    1. Anónimo dice:

      Urge uno en puebla.

  99. Angélique Bornet dice:

    DUIZEND MAAL DANK DANK DANK !!!!!!!!!!!!
    GEWELDIG ! WAT FIJN !

    GEFELICITEERD !
    BRAVO.

  100. Anónimo dice:

    Gracias a las personas q quieren a los animales y gracias al gobierno del estado de México x el apoyo. Dios bendiga a todos ustedes

  101. joana paez dice:

    pues que bien por pensar en el bienestar de estos animalitos yo quisiera reportar a gente irresponsable donde puedo llamar

  102. Anónimo dice:

    Es una noticia excelente y muy grata para todos aquellos seres q nos brindan muchoafecto ahora contar con atención medica y también tendrán justicia.Los felicito.

  103. tatiana alvarado dice:

    Este Es UN exelente EJENPLO para TODOS Los paises Del Mundo.mas para mi pais Bolivia.

  104. Andrea González dice:

    Que bueno ojalá en todos los países,ciudades del mundo hicieran lo mismo

  105. Nieves Cendón Cerdeira dice:

    Una excelente noticia. Dios los bendiga. Todos los perros del mundo merecen lo mejor

  106. GERARDO dice:

    SOLO ESPERO QUE LAS PERRAS NO TERMINEN PARIENDO AFUERA DEL HOSPITAL COMO SUCEDE CON MUCHAS MUJERES EN TODOS LOS HOSPITALES DE MEXICO, ESPERO QUE EL ABASTO DE MEDICAMENTOS ESTÉ GARANTIZADO Y QUE EL PERSONAL QUE AHI LABORA SEA MAS HUMANO Y CONDESCENDIENTE CON LOS PACIENTES Y LOS PROPIETARIOS , QUE NO SEAN COMO LOS EMPLEADOS QUE ATIENDEN AL PUBLICO CON DESDEÑO Y DESPRECIO, ESPERO QUE EXISTA PRESUPUESTO PARA MANTENER ESTE PROYECTO Y NO QUEDE EN EL ABANDONO LAS INSTALACIONES , SOLO POR QUE ESTAMOS EN TIEMPOS ELECTORALES ESTÉN BUSCANDOSE FAVORECERSE CON EL VOTO DE LOS AUE LES GUSTAN LOS “PELUDITOS”, POR UN LADO RECORTAN EL GASTO SOCIAL, RECORTAN LOS MINIMOS DE BIENESTAR SOCIAL PARA LA POBLACION , SE DEJA DE ATENDER A LOS ANCIANPOS EN CONDICION DE CALLE Y SE DEJA QUE CREZCA EL ANAFABETISMO EN LOS ADOLESCENTES , POR ENDE EL DESEMPLEO…….ESTO ES UNA CORTINITA DE HUMO…..

  107. Anónimo dice:

    Aca en colombia, en vez de gastar en una paz extorsionada, deberiase seguir el ejemplo de mejico y hacer un hospital veterinario

    1. Carolina dice:

      Me parece genial !!!!! Y a mi en lo personal siempre me an tratado bien en el IMSS , habiendo más hospitales como estos nos ayudaría a ser dueños más responsables más por la facilidad económica! !!!!

  108. jaqueline licona colin dice:

    Quisiera saber si atienden animales de cualquier lugar yo soy del estado tultitlan tengo 2perritas que me dejaron en la puerta de mi casa y las quiero esterilizar

  109. Que hermoso los felicito por tan hermosa labor quisiera uno igual aqui en Colombia son un ejemplo a seguir

  110. alan uziel ramos h. dice:

    Gracias ,Este Hospital Es Dee Gran Hayuda Para Los Peluditos,Yo Rescato Perros Abandonados Y Los Esteriliz O Despues Les Busco Un Hogar.

  111. alba cristina rodriguez dice:

    Es genial que un pais mas se interese por el bienestar del el ser mas fiel y a la vez mas maltratado por el ser humano. Como son los perros. Ya es hora que se tomen las medidas juridocas que castiguen el maltrato. Ojala en Colombia tome ejemplo y el gobierno apoye.

  112. adriana dice:

    En hora buena por el hospital ojalá todos los gobiernos lo copiarán

  113. Victoria dice:

    Por fin, una buena noticia!!!

  114. Licci gallardo dice:

    Me da mucha tristeza y dolor el sufrimiento de los animales y a la vez una gran emoción por este hospital q fomentará la responsabilidad de los seres humanos hacía los seres vivos! Quisiera saber como reportar y que hacer en caso de denunciar un maltrato, un vecino tiene amarrado a su perro en el frío helado de Pachuca día y noche en el sol, que puedo hacer?

    1. vero dice:

      Hola licci gallardo :D que tristeza e impotencia lo que le esta pasando a ese perrito, tal vez tu puedas soltarlo y buscarle una casita, sin que los “dueños” se den cuenta :( no se de q país eres y si ahi es penado el maltrato animal, ojala que si, y puedas denunciar el abuso!!!!

  115. muuuu bn. y k bonito .. dice:

    !!!!! FELICIDADES!!!!!! espero pontoo ir a conocerlo y convivir cn ls lindos animalitoss .. bendiciones a l gente k aqui participa cn s labor genial .. : )

  116. Anónimo dice:

    Para Ecuador tambien, seria excelente xq ellos son seres vivos y también sienten

  117. Gabriela dice:

    Esto es maravilloso!! :)

  118. Anónimo dice:

    X dios hasta k alguien penso en estos pobres animalitos indefensos gracias a las personas k hicieron posible este hermoso gesto de generocidad.mil gracias :))

  119. margarits mejia dice:

    Me da mucho gusto q exista esta institucion ojala sea la primera de muchas mas. pero lo mas importante w existan sanciones a personas q compran y venden perros y despues terminan en la calle. alto al maltrato. sanciones verdaderas. gracias

    1. maria dice:

      Que bueno q. Hisieran esto en venezuela hay muchas perras preñadas y gatos y son en la calle abandonadas y no les prestan atencion . y no hay quien los ayude yo estube de paso y no hay un control para q. Los extirilisen grasias

  120. jesus dice:

    muy bien. ojala y pusieron uno aqui en nuevo leon

  121. julieta olvera ortiz dice:

    Felicito Sr gobernador Eruviel Ávila
    Por ver la necesidad de quienes no tienen
    Voz.
    pero si mucho dolor , necesidad de cariño hambre ¡¡GRACIAS !! En nombre de estos pobres animalitos .

  122. Vanessa Lizeth Navarro R. dice:

    Me parece una increíble idea, ojalá funcione como lo han dicho! :)

  123. Esperanz tapi dice:

    Mil GRACIAS por esta padricima noticia por favor que sean muchas mas y qe los castigos se hagan realidad y se cumplan x favor.

  124. verónica orozco dice:

    Me parece magnífico lo que hicieron espero que habrán mas en diferentes partes, y ojala castigen a los que maltraten a los animales, gracias

  125. Anónimo dice:

    Me encanta muchas gracias x esos seres indefensos nadamas pongam direccion xfis

  126. paula adriana diaz murell dice:

    Como puedo obtener un carnet o que mi perrita se ha atendida hay y si me ubican como llegar yo voy de taxquena y que costos y horarios trabajan gracias

  127. araceli camacho dice:

    Me parece una excelente idea, gracias por pensar en las mascotas

  128. Isabel sorcia dice:

    Wuao que alegria que mi pais esta haciendo algo por los animales felicidades

  129. Cristina Jiménez dice:

    Los felicito y le doy gracias a Dios porque hay personas como ustedes que van a cuidar, a querer, a salvar y a curar a nuestros animales que no son objetos sino seres vivos y que han estado muy olvidados por nuestra sociedad y ojalá y en el D.F. también existan este tipo de centros veterinarios y se tome el ejem. Del Gobernador Eruviel Ávila

  130. claudia dice:

    Excelente hospital, que bueno que pensaron en las mascotas.

  131. Anónimo dice:

    Espectacular feliz de escuchar esta noticia. Ojalá los otros países hicieran lo mismo incluido mi país colombia

  132. Luz María Velasco Alvarez dice:

    Pues que padre que el govierno se preocupe en las mascotas. Felicidades y gracias a nombre de todos los que nos encargamos de dar un hogar a kas mascotas.

  133. rosaura cruz torres dice:

    Me gustaria saber si en la ciudad no pondran un hospital de este tipo gracias.

  134. Amelia dice:

    es lo más padre que han echo y si pongan multas a maltratadores q usan los perros como se les de la gana porque ah esas personas lo q les duele es eso el dinero y seria lo gusto pero aganlo así acaban con los maltratadores abusivos infelices!!!!!! Buena por eso México !!!!!!! Grasias en nombre de los perritos!!!!

  135. tadeo manuet dice:

    Deveria servir d ejem. Para k costruyera en el df

  136. Alejandra rojas yeo dice:

    Muy buena noticia ,ojala y pudiéramos tener uno de ellos en cada estado

  137. tannia rosales dice:

    Me parece una magnifica noticia q ya sea una realidad este hospital veterinario. Ojala pronto haya mas en otros estados.

  138. liliana cabrera dice:

    Maravilloso ojala muchos países copien este ejemplo q bien por los animalitos

  139. Guadalupe dice:

    Gusto saber de este hospital,sólo atenderán al eso.de México o también al df?

  140. laura yanquin dice:

    Me alegro mucho.viva México cabrones!!!!

  141. Anónimo dice:

    Deberían de hacer uno en cada municipio!!

  142. Romina dice:

    Me parece genial!! Al fin algo real llevado acabo por un municipio, en pos de los animales!!!! Espero el pueblo lo aproveche!!!

  143. patricia marquez dice:

    Que alegría me da leer que ya empezaron con una Unidad Médica para nuestras mascotas y mas porque hay ocasiones que no contamos con recursos económicos para atender a nuestros hermanos sin voz, cómo les llaman! yo hace un par de meses quise ayudar a una perrita pitbull que estaba muy muy enferma y ya no pude ayudar al animalito pues no tuve los medios para llevarla a mi casa ni a Clínica Veterinaria, ojalá pronto nos hagan una por mi ciudad H. Matamoros, Tam. Gracias de antemano y nuevamente Felicidades!

  144. clarissa mutlag dice:

    Un gran paso adelante!- Felicitaciones desde Paraguay

  145. clarissa mutlag dice:

    Un gran paso adelante!- Felicitaciones!

  146. clarissa mutlag dice:

    Un gran paso adelante! Felicitaciones!

  147. yoselin dice:

    Me parece genial! Muchas felicidades! Debería existir en Perú

  148. Anónimo dice:

    Pues k bueno felicidades dr verdad y ojala y nuestro gobierno también hicieran lo mismo acá en Veracruz

  149. lidia laosï dice:

    Que buena idea ojala la imiten en Peru

  150. otilia ortiz dice:

    Me alegra mucho que se este haciendo algo por los animales ya era hora porque ellos se lo merecen todo para eso fueron creados en la tierra para se felices no para dufrir y ser maltratados.no al maltrato animal,no al toreo no ala riña de gallos, no ala pelea de perros, no mas perros en la calles muriendo de hambre y de sed,debemos ser consientes que si nosotros los humanos no cuidamos de ellos quien lo ba hacer,ojala aqui en colombia sea muy pronto.felicitaciones.

  151. otilia ortiz dice:

    Que bueno me alegra muchisimo esta grandiosa obra por los mas imdefensos que son los animales

  152. otilia ortiz dice:

    Me alegra muchisimo esta buena obra es hora ya de que se haga algo en vien de los animalitos.gracias

  153. maria alejandr villa hernandez dice:

    Me perece perfecto,la esterilizacion es la única forma de evitar tanto animalito abandonado,necesitamos mas,muchas felicitaciones.

  154. Lizet Veloz Felix dice:

    Ke buena noticia ke ya en mexico tomen en cuenta al proceder legalmente si hay maltrato hacia un animalito esto va ayudar ke desde los mas pequeños y los adultos vayamos concientizando lo importante ke son esos seres vivos ke dependen totalmente de nosotros ake tengan una vida como merecen :)

  155. Michelle Macip dice:

    Qué excelente noticia!! Gran acierto!!! Ojalá pronto haya muchos más en todo México!! Qué bueno para las mascotas!!!

  156. mane garcia dice:

    Favor enviar dirección gracias y felicidades

  157. Herlinda avilés dice:

    Bendiciones!!! Para el sr. Erubiel Ávila… Se ve que el si tiene amor verdadero hacia nuestros animalitos… Nuestros hermanos sin voz.

  158. day dice:

    Felicidades al municipion. Ojala sea ejemplo para muchos mas. Dios los bendiga..

  159. Magdalena Astuhuaman Palomino dice:

    Hace falta en el Peru uno igual

  160. norma Alicia Tejada alvarado dice:

    Excelente ojala se de en mas Estados de la república, soy de Tamaulipas

  161. Anónimo dice:

    Es un gusto saber que tendrán ayuda estos animalitos en hora buena

  162. jr gonzalez dice:

    Me da gusto que en México ya exista este hospital público veterinario,lo que no se vale es que los políticos se cuelguen de las necesidades del pueblo para hacer proselitismo,es una obligación de todo político trabajar para el pueblo,no es promesa cumplida es obligación y punto.

  163. ana lilia guerrero luna dice:

    Felicidades por esta labor que se hizo en el estado de México ya que loa animalitos tienen el mismo derecho que nosotros me gustaría que hubiese un hospital igual aquí en el distrito por los que nos queda retirado ir a naucalpan tomen lo en cuenta porfis y respecto a lo del maltrato animal que tendrán que pagar multa yo diría que se fueran a la cárcel directamente sin derecho a fianza ya que es fácil pagar y seguir haciéndolo ya basta de tanto maltrato así ellos que no se pueden defender y de nuevo muchas felicidades

  164. ana belly marenco dice:

    Me siento muy feliz cuando leo estas publicaciones, y aunque no sea en mi país se este es el primer paso para seguir en toda latinoamerica y que muy pronto todos los animales podrán tener la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

  165. ana paola dice:

    Deberían de poner mas !!muy bien pensado hacia falta un hospital para nuestras mascotas que tmb merecen atención medica

  166. rosa lina dice:

    WoW q bien gracias por esto y por ayudar a los q no pueden hablar

  167. cyntia montes de oca dice:

    Es la mejor noticia que he recibido felicidades mexico ojala pongamos todos un granito de arena para concientizar a todos de ser dueños redpinsables

  168. angeles martinez dice:

    En verdad que bueno ya hacia falta uno asi.. Felicidades al gobierno por pensar en esos seres ue luego van a la calle y nadie se preocupa por ellos…

  169. Carlos dice:

    Se dice que es mentira que no cobren, que la atención es pesima y que los doctores no tienen ni la mas mínima capacidad y conocimientos veterinarios para poder atender a los animales, si esto es verdad entonces la vida de muchos animales está en riesgo!!

  170. jimena dice:

    Q padre y poner más hospitales en diferentes estados

  171. janet hernandez dice:

    hojala pudieran establecer uno en la delegacion izrapalapa

  172. sonia González dice:

    Felicidades hay que saber reconocer cuando las cosas se hacen bien, ojala y otros estados tomen el ejemplo. Es bueno saber que existe gente que tambien se preocupan por esos seres indefensos y que tienen el derecho al igual que uno a vivir. Gracias de Corazón.

  173. georgina cedillo castaneda dice:

    Bien por esta gran inciativa vamos d.f.aqui urgen hospitales de este tipo hay un gran numero de animalitos cuyos propietarios no tienen recursos y requiren atencion.

  174. georgina cedillo castaneda dice:

    Que grandiosa obra realizo el gobierno del edo.mex. Ojala la atencion sea adecuada es decir con medicos capacitados y con amor por los animalitos quienes al no poderse quejar las mas de las veces sufren x caer en manos de doctores no calificados bien por esta iniciativa que el d.f.no se quede atras hay una gran necesidad de un hospuital de ese tipo

  175. tania dice:

    Esta super.padre pero me queda algo lejoY si me.interesaria llevat ami perrita yp vivo en.valle de chalco espero algundia pongan uno por este rumbo

  176. maria Teresa salazar vallejo dice:

    Muchos Eruviel hacen falta en cada Estado,gracias por pensar en quienes no tienen voz, pero que nos aman sin condicion. quien piensa y cuida de un ser enfermo la vida lo apremia y llena de orgullo y satisfacción!

  177. Anónimo dice:

    Felicidades!!!! Me da mucho gusto. Bien!!!!!!

  178. Jurema Oliveira Pinto de Sanchez dice:

    Que felicidade para los mexicanos,felicitaciones a todos que lucharan y hiceran posible eso!

    1. Nora Alicia Betancourt Chávez dice:

      deberían de poner otro hospital veterinario pues esta muy lejos y si nuestra mascota se encuentra grave llegar hasta allá muere hacen falta muchos hospitales veterinarios cerca no hasta el fin del mundo no solo en el estado hay mascotas tambien aqui en el D.F. cerca del aeropuerto aqui tambien lo necesitamos hagan caso gobierno !!!

  179. meztli matrinez dice:

    Gracias, me quede sin palabras.

  180. meztli matrinez dice:

    Mucgas petro muchas gracias y felicidades

  181. Felicidades por ese logro!! Que bueno se preocupen por esos seres que también sienten y sufren como nosotros, ojala y en Guadalajara hagan uno también seria fabuloso!!

  182. C a José dice:

    Excelente, ojalá y se tuvieran muchos más hospitales veterinarios sobre todo en el DF, Hay muchos dueños responsables q no pueden cubrir el costo de médicos y procedimientos para sus mascotas. Felicidades

  183. Ana maria gomez dice:

    Que linda labor .. eso se llama tener responsavilidad social en mexico …
    Desde colombia

  184. martha elena inzunza arce dice:

    Muchas felicidades! X esta clínica yk es para bien de estos hermosos animalitos k solo nos dan alegría y mucho amor

  185. Felicidades! Al Sr Erubiel, creo q valdría la pena como presidente de la república, esperando claro! No nos lleváramos es chasco. Como lo estamos viviendo ahorita. Felicidades por que de el trato q una nación da a los animales se conoce a sus ciudadanos!

  186. perla christell mendez dice:

    Meda mucha alegría que este hospital sea una realidad y una bendición para todos estos animalitos .
    Dios bendiga todo esto.

  187. Esmeralda Ávila González. dice:

    Gracias autoridades por ocuparse de las demandas ciudadanas, es un dan ejemplo de humanidad. Construyan otra en Toluca porfavor. Felicidades!!!

  188. ana aedo miranda dice:

    Muy bueno ojalá todos los paises se preocupen de sus perritos abandonados los felicitó …trataremos de promover algo así en mi pais que es chile

  189. Anónimo dice:

    Súper maravillosamente genial, no hay una mejor noticia que está.

  190. Anónimo dice:

    Gracias a dios k todos los animalitos ya tienen un hospital y gracias alas autoridades correspondientes miiiuuuu guuuaaa guuuaaa gracias

  191. Ximena cornejo dice:

    Biem por esas personas que lucharon y han conseguido que los animales sean dignificados…

  192. patricia yolanda espino rivera dice:

    Felicidades una gran labor .. vivo en el municipio de coacalco como le hago para afiliar a mis mascotas al hospital? Gracias

  193. Anónimo dice:

    Que sea el primero de muchos !!! Bien el estado de mexico

  194. Anónimo dice:

    Me parece excelente ojala se haga aca en argentina es muy necesario.

  195. Anónimo dice:

    En donde esta ubicadoo,.

  196. Cristina martinez dice:

    Felicidades!!!
    Me podrían confirmar por favor la dirección exacta donde se hubica el centro veterinario en naucalpan?
    De antemano gracias

    Saludos
    Cristina Martinez

  197. yvonne de Vázquez dice:

    Excelente noticia muchos animalitos fallecen xfalta de atención médica y otros x maltrato xparte de sus dueňos, qbueno q haya sanciones para los agresores.

  198. margarita cortes dice:

    me parece muy apropiado todos los animales tienen derecho a tener atencion medica son seres vivos que sienten y sufren muchas veces la indiferencia humana.

  199. erika dice:

    Excelente. Necesitamos uno en cada ciudad y aún así sería difícil rescatarlos a todos, pero es nuestra obligación como especie enmendar el daño que les hemos hecho, primero los domesticados y luego los abandonamos. Hay que seguir trabajando muy duro para seguir creando conciencia y que las personas entiendan que no son objetos, que son seres vivos que piensan y sienten.

  200. Quisiera q así se hiciera en la mayoría d los municipios del Estado de México

  201. Ilse dice:

    Quisiera saber si se tiene q ir a registrar a los perritos de alguna manera o solo si se necesita de los servicios pz ir sin ningún papel ni nada

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas