Entretenimiento

México DF: gobierno destina muros para grafiteros

El Instituto de la Juventud busca que los jóvenes artistas accedan a espacios seguros en donde expresar su arte y sus habilidades para embellecer la ciudad y que, de paso, aprendan técnicas de artistas urbanos con trayectoria.

 

buendiario-Mexico-DF-gobierno-destina-muros-grafiteros

 

Los jóvenes de la Ciudad de México reclaman su derecho a la expresión y a su arte, y por ello, en respuesta a esta necesidad de expresión, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de la Juventud, les responde y apoya al abrirles espacios para que puedan expresarse a través del graffiti. La campaña busca embellecer lugares en estado de abandono con grandes murales con mensajes positivos, con el Programa “Lienzo Capital”.

Noticia relacionada: San Pablo: arte callejero para ver desde lo alto

El objetivo es que los jóvenes grafiteros accedan a espacios seguros en donde expresar sus inquietudes, su arte y sus habilidades sin incurrir en faltas administrativas. El Instituto destaca que la apertura de espacios seguros y libres para los jóvenes grafiteros y artistas urbanos sirve para no poner en riesgo su vida, su seguridad y que se eviten problemas con la autoridad.

Noticia relacionada: Grafiteros pintan mensajes positivos en Los Ángeles

La Consejería Jurídica explicó que no se criminalizarán las expresiones juveniles porque tienen derecho a plasmar sus ideas, siempre y cuando sea dentro del marco de respeto a monumentos, calles, propiedades privadas y fachadas públicas, para evitar así incurrir en faltas administrativas.

El Programa de Cultura Ciudadana del Distrito Federal es una estrategia integral de Cultura Ciudadana, en la que participan 34 dependencias de la Ciudad de México, las 16 delegaciones políticas, asociaciones y colectivos de la sociedad civil, el sector privado y la academia. Su objetivo es posicionar mensajes claves en espacios específicos sobre cómo se puede contribuir a tener una mejor ciudad y tiene como concepto recuperar la ciudad a través del arte urbano de los jóvenes, para que ayuden a tener una sociedad más amable, armónica, segura y humana.

Noticia relacionada: Imponentes murales de reminiscencia latina

Como muestra de apoyo se inauguró el mural “Quetzen–Tul” que significa “Con una canica más”, plasmado en un espacio de 12 x 24 metros y pintado por el artista mexicano Favio Martínez “El Curiot”, que se diseñó en la pared del edificio del Injuve/DF.

El Instituto informó que los interesados en donar un espacio o participar en la elaboración de graffitis autorizados pueden hacerlo escribiendo a [email protected]

 

Visto en SDP Noticias

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas