Animales

México declara al maltrato animal como delito

Aquellos que causen lesiones dolosas a cualquier animal que no sea clasificado como plaga o lo abandone poniendo en riesgo su integridad y la de otros animales tendrán que pagar una multa de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 150 días de salario mínimo.

 

Buendiario-MALTRATO-DELITO-EDO

 

Esta gran noticia fue avalada el pasado miércoles 12 de Agosto por legisladores del Estado de México, en la cual también se establece que quien cause tortura pagará con 6 meses a 3 años de prisión y multas de 100 a 200 días de salario mínimo, además se extiende para castigar a las personas que practiquen zoofilia.

Cabe mencionar que dentro de este dictamen, también se toca el tema de los rastros y centros antirrábicos, los cuales deberan contar con una licencia de funcionamiento y aplicar medidas de control sanitario, ademas de proponer programas y acciones tendientes a combatir el maltrato animal.

Sin embargo, este gran avance no pudo alcanzar castigo para algunas actividades relacionadas con animales, como son las peleas de gallos, rodeos, jaripeo, lidia de toros, caza cinegética, ya sea pesca o rescate, que quedaran exentas de castigo siempre y cuando se realicen en términos de la ley.

Aplaudimos estas reformas hechas al Código Penal del Estado de México, sabiendo que aún hay mucho trabajo por realizar a favor de los animales que no son protegidos por la ley.

 

Visto en Be Animal Heroes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas