Entretenimiento

Mexicanos lanzan un nuevo helado alcohólico

Con una energía emprendedora que se transmite con solo presentarse en sus instalaciones,  David Medina de 29, Romy Gudman de 27 y Federico Gudman de 24 cumplieron su sueño al lanzar al mercado mexicano el primer helado con alcohol.

 

Ubicada en tradicional colonia Roma, en la ciudad de México, se encuentra la primera sucursal de la empresa Helado Obscuro, un concepto creado por jóvenes y para jóvenes mayores de 18 años. Sin darse por vencidos, los empresarios pusieron todos los ingredientes en el congelador para crear su sueño. Hasta ahora todo el esfuerzo, conflictos e ideas valieron la pena al servir la primera bola de helado el 23 de noviembre de 2012, fecha de inicio del proyecto.
Helados mexicanos con alcohol
Nuevo helado alcohólico, mexicanísimo
Romy Gudman, quien estudió hotelería y que hoy es la creadora de todos lo sabores de los helados, contó que su idea de negocio germinó desde el verano de 2012. La empresa nació al salir de una fiesta con un vaso de mezcal en mano y antojo de una nieve de melón; al mezclar los sabores se percató que nadie tenía una empresa de helados con alcohol, y dijo ¿Por qué no lanzarlo al mercado si sabe delicioso? Fue entonces que decidió juntar a un grupo de cinco socios inversionistas, los cuales aportaron 60 mil pesos mexicanos cada uno como aporte inicial, para lanzar sus helados con alcohol en el país.
En su negocio venden productos para todos los gustos y edades; ofertan desde bolas de helado, paletas y presentaciones en baldes que contienen 20 litros de producto. También acuden a eventos  como casamientos, graduaciones, fiestas de quince y ferias.
Los socios explican a los clientes que los helados que comercializan podrían emborracharlos, todo depende del organismo y  la tolerancia al alcohol. Un 30% del producto es alcohol y algunos sabores especiales podrán contener un poco más. Tienen alrededor de 40 sabores diferentes, pero cada semana lanzan un sabor nuevo. Entre las variedades se encuentran: Alice in Wonderbra que contiene helado de vainilla con praliné de almendras brandy y canela; Dark Vader con chocolate belga, almendras, licor de chocolate blanco y vodka; el Sorbete de Vampiro con vino tinto, azúcar, jugo de naranja, nuez moscada, canela, clavo de olor y grenetina.
Por medio de las redes sociales como Faceebok y Twitter se han logrado posicionar entre los clientes y en sus páginas lanzan promociones e informan a sus consumidores los sabores que encontrarán en la tienda toda la semana. Aseguraron que es un canal que les abrió la puerta con sus seguidores, aunque al iniciar el proyecto tuvieron que regalar su producto como prueba. “En la vida de un empresario el que no arriesga no gana”, dijo Romy Gudman.
Para los amantes del alcohol, encontrarán helados de mezcal, vodka, vinos y licores de diferentes sabores. Los muchachos cuentan con patrocinadores a los cuales les gusta su concepto y les dan su producto para que elaboren un helado con su marca. Pero también cuentan con sabores para los abstemios y los pequeños del hogar, con sabores como chicle y limón.

Visto en El Universal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas