Pura vida

Meten semillas de flores en colillas de cigarrillos

En Gran Bretaña, ha tenido lugar una iniciativa innovadora: como se estima que poseen mas de 10 millones de fumadores, se ha pensado en que este mal hábito podría contribuir al medio ambiente.

 

buendiario - Meten semillas de flores en colillas de cigarrillos2

 

Dado que las colillas de los cigarrillos son el componente Nº1 de la basura humana y una de las razones por la que no se pueda fumar en bares y edificios públicos, se ha forzado a los fumadores a hacerlo enespacios abiertos, aumentando la contaminación con los restos de sus cigarrillos.

Las colillas normales, compuestas de monoacetato (un material sintético), tardan alrededor de 15 años en degradarse, por eso se pensó en reemplazarlos por filtros biodegradables con un contenido de semillas de flores silvestres, que brotarán y florecerán cuando el filtro se degrade, en el plazo de un mes. Según el estado del tiempo y la meteorología, durante ese plazo se produciría la degradación del filtro, el brote de la semilla y su floración, con lo cual, el porcentaje de contaminación sería cero al final del proceso. Diferentes empresas ya han adoptado la idea y incluso la empresa “Green Butts” comercializa solo los filtros para los que prefieran el tabaco de enrollar.

Noticia relacionada: Los tira bombas ecológicos de Argentina

La especie floral elegida en este caso, por ser especie endémica, ha sido la flor copo de nieve, un arbusto caducifolio que puede llegar a los 4-5 metros de altura, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. Se cree que, de extenderse esta tendencia, se adoptará una especie endémica de la región de comercialización de los filtros y cigarrillos.

Esto no hará mas saludable el fumar, pero al menos reducirá el impacto ambiental haciendo que los restos dejados por los fumadores ayude a sumar belleza a los espacios al aire libre.

Imaginen si lo aplicamos a nivel global, teniendo en cuenta que actualmente hay 2,000 millones de fumadores.

Visto en Medellin Style

Noticia enviada por Gabriel Waldfogiel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas