Pura vida

Menos detergente y plástico, llegó la vajilla comestible

«Do Eat» es una iniciativa ecológica creada por dos belgas, que busca animar a los ciudadanos a reducir los desechos y el uso de detergente que producen cada día y ofrecerles la posibilidad de “no desperdiciar ni siquiera el plato”.

 

Buendiario-nueva-vajilla-comestible-do-it

Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin.

 

Hélène Hoyois y Thibaut Gilquin son dos jóvenes emprendedores belgas que han creado la primera vajilla comestible para ahorrarse trabajo y no desperdiciar nada.

Noticia relacionada: Diseñan envases comestibles usando un biopolímero

“¿Y si nos comemos los platos?” fue la pregunta disparadora que se hizo Hélène, cuando todavía cursaba sus estudios de diseño en la universidad. Dicho y hecho. Así arrancó Do Eat, un proyecto que fomenta “un gesto ecológico muy simple: luchar contra los desechos producidos por los recipientes de plástico”, explicó Thibaut Gilquin.

Según los creadores de esta vajilla comestible “cualquier sitio es bueno para comerse hasta el plato: fiestas caseras, inauguraciones, festivales, conferencias o cenas de empresa”. Por eso los venden tanto en pequeños paquetes de 20 unidades como en cantidades industriales.

 

Buendiario-nueva-vajilla-comestible-do-eat-foto

Así luce la vajilla.

 

La vajilla está fabricada con fécula de patata, es biodegradable, se consume en el momento, tiene un sabor neutro que combina con ingredientes dulces o salados y además se puede meter en el horno, explica Hélène Hoyois, una joven que con apenas 25 años ya sabe lo que significa poner en marcha su propia empresa.

Noticia relacionada: Nuevo Bio-Bus funciona con heces y desechos de comida

Los dos socios tuvieron que tirar de sus ahorros para lanzar el primer prototipo, aunque poco después recibieron apoyo económico por parte de Valonia Creativa, un proyecto con el que la Comisión Europea (CE) y el Gobierno valón destinan un millón de euros a las nuevas empresas de la región.

Este parece ser un futuro delicioso y con menos basura.

 

Visto en El Universal y Expoknews

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas