Mundo

Mendoza: plan para promover el consumo de verduras

El plan provincial empezó en la capital provincial y seguirá en Guaymallén. Propician presentar locales vistosos para exhibir los productos de estación y otorgarán créditos a verdulerías.

 

buendiario - Mendoza plan para promover el consumo de verduras

 

El Gobierno de Mendoza lanzó un programa llamado “Dis Fruta y Verduras de Estación”, y la puesta en marcha del operativo empezó por la Municipalidad de la capital. Para iniciar el operativo estuvieron juntos el intendente de Capital, Víctor Fayad, y el ministro de Agroindustria, Marcelo Barg. En esta última área del gobierno provincial nació la idea y la implementación del plan. Al acto de lanzamiento asistieron varios propietarios de verdulerías de la jurisdicción de Capital, que en total suman 70 bocas de expendio.

Noticia relacionada: Rusia lleva el cultivo orgánico a una escala mayor

Una de las aristas del programa es fomentar el consumo de frutas y verduras de estación, acción en la que colaboraron los técnicos del INTA y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo. El operativo se implementará en los 18 departamentos, arrancando por la ciudad de Mendoza.

El plan pretende estimular la alimentación saludable, incentivando el consumo de frutas, hortalizas, enlatados, frutos secos y desecados, aromáticas, miel, aceite de oliva y carnes magras, además del vino. La base de operación de esta iniciativa son las verdulerías que, en número de 70, se distribuyen por la geografía capitalina.

Los dueños de estos negocios serán invitados a mejorar sus instalaciones dentro de un modelo atractivo y de buena presentación. Además recibirán material gráfico, manteles, delantales, folletos de difusión con recetas, pizarras para anotar ofertas y otros elementos decorativos. Algunos reciclarán sus puestos de venta con recursos propios pero, quienes no puedan enfrentar ese gasto, podrán acceder a créditos blandos del Ministerio de Agroindustria.

Noticia relacionada: Quieren salvar las naranjas alterando sus genes

Además, a los comerciantes del ramo se los capacitará con cursos que ofrecerán profesionales de Ciencias Agrarias, el Iscamen y la Dirección de Promoción del Ministerio de Agroindustria. Los tópicos de esas disertaciones serán “Buenas prácticas agrícolas y manipulación”; “Técnicas poscosecha para ofrecer los productos”; “Los valores nutricionales de las frutas y hortalizas” y “Técnicas de venta”.

 

Visto en Los Andes

Agradecemos a María Rubio Zambrini por enviarnos esta noticia

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas