Buen Samaritano

Búlgaro de 99 años mendiga para donar todo a orfanatos

Dobri Dobrev, habitante de Sofía – la capital búlgara -, puede parecer un pobre anciano indigente que necesita de la ayuda de los demás para subsistir. Pero quienes lo conocen, que son cada vez más, saben que todo lo que recibe lo destina a niños y personas desamparadas. Un verdadero santo.

 

 

No por nada es conocido en su ciudad como “El santo” o “El extraño divino”. Dobrev, de 99 años, hace el bien todos los días sin prestar atención a sus propias necesidades, y quizás por eso haya sobrevivido tan entero a esa edad. Tiene, incluso, una página propia, que la gente le dedicó por su bondad.

Noticia relacionada: Indigente gana la lotería y elige ayudar a quienes más lo necesitan

Dobrev perdió gran parte de su audición durante la Segunda Guerra Mundial. Vive a un par de kilómetros de Sofía, la capital búlgara, y suele caminar a la ciudad a pie, o a veces se toma el bus. Cada día lo pasa pidiendo dinero a todos los extraños que se cruza, pero no se queda con un solo centavo de todo lo que recauda. El sobrevive gracias a la pensión mensual que recibe de 80 euros y dona todo lo que le dan a instituciones solidarias, especialmente organizaciones cristianas y orfanatos.

Según un usuario de Reddit que lo conoció en persona, Dobrev dice que hace lo que hace para redimirse de aquellas cosas que hizo mal. Pero en su mirada no hay culpa ni pena, sino el brillo de quien desea ayudar a los demás. A lo largo de los años, ha hecho generosas donaciones a iglesias y asociaciones, como la vez que entregó 35.700 lev (más de 25.000 dólares) a la Catedral de Alexander Nevsky, como la misma iglesia difundió. Son numerosos los orfanatos que informaron que las donaciones de Dobrev los ha ayudado a pagar sus cuantiosos gastos.

Noticia relacionada: Niña ayuda a construir casas y escuelas para niños de Haití

“Las buenas acciones son justas y verdaderas. Todo en ellas es bueno”, dijo Dobrev cuando se le consultó por sus actos. “No debemos mentir, ni robar, ni traicionar a los que queremos. Debemos amarnos los unos a los otros”, expresó el devoto hombre, también conocido como “El santo”, cuyo amor no sabe de edad ni de límites.

Visto en Huffington Post

3 thoughts on “Búlgaro de 99 años mendiga para donar todo a orfanatos”

  1. carolina dice:

    Que dios te bendiga y siempre te protega. Gracias por tu lindo ejemplo de humanidad

  2. Armida Coppini Espinoza. dice:

    ADMIRABLE..!!…DIOS BENDIGA A ESTE GRAN HOMBRE Y LO GUARDE HASTA EL DIA EN QUE LO LLAME AL DESCANSO ,Para esperar el amanecer de una mañana sin igual.Amén.-

  3. sembrando vida dice:

    exelente, y ejempler obra la de este hombre de Dios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas