Entretenimiento

#Mejor2013 – Recreo

Si hay algo hermoso de la cultura y del mundo del espectáculo es que resulta muy difícil encontrar en ellos malas noticias. Por supuesto que a uno le puede gustar más o menos una obra, un libro, un graffiti, ¿Pero qué forma de expresión artística le puede hacer un verdadero mal al mundo? El arte y el entretenimiento conectan, divierten, deslumbran e invitan a pensar y a fantasear con otros mundos posibles, que a su vez hacen que nuestro mundo sea más atractivo.

Buendiario-recreo-2013

En síntesis: todo año es culturalmente un año de buenas noticias. Y este año nos sorprendió con maravillas en todos los aspectos posibles del tiempo libre: maravillas literarias, artísticas, culinarias, cinematográficas, pictóricas, híbridas, arquitectónicas… nos abocamos a explorar todas las formas de expresión humanas y encontramos destellos de belleza, de humor, de ternura y de ganas de compartir, lo cual nos alegró y nos contagió de energías positivas para retomar nuestras tareas con nueva fuerza, con deseos renovados.

Los invitamos a dejarse inspirar también a ustedes con éstas, nuestras diez noticias preferidas de nuestra amada sección, titulada Recreo justamente por su poder de descansar y estimular los sentidos:

1. El fotógrafo Paul Octavius busca colores Pantone® en cosas cotidianas

The Pantone Project es un trabajo fotográfico realizado por Paul Octavious, quién se propone buscar cosas de la vida cotidiana que tengan los mismos colores quePantone cataloga.

2. 30 fotografías tomadas en el momento indicado

A continuación verán una colección de espectaculares fotos sacadas en el momento exacto, que demuestra que a veces no se necesita ser un gran fotógrafo y tener el mejor equipamiento, sino que sólo hay que estar en el momento y lugar justos.

3. El time-lapse de street art mas increíble jamás hecho

Un magnífico corto nos muestra a cuatro artistas callejeros interviniendo un depósito abandonado con alucinantes obras. ¡Mirá el video!

4. Artista coreana convierte su estudio en mundos surreales

La joven artista coreana Jee Young Lee nos deslumbra con su fascinante mundo, reflejo de su prolífica imaginación. Y todo sin salir de su estudio. Los invitamos a admirar el modo en que la artista convierte a cuatro paredes en universos hermosos y surreales.

5. La artista Marina Abramovic y su ex pareja y colaborador Ulay tuvieron uno de los reencuentros más emotivos del año

En los años 70, Marina Abramovic mantuvo una intensa historia de amor con Ulay (Uwe Laysiepen), que terminó con un abrazo en la Muralla China. Veinte años más tarde, ellos se reencuentran.

6. ¡Descubren cuadros ocultos en libros del siglo XIX!

Los libros históricos están llenos de misterios, secretos ocultos que sólo un ojo conocedor puede descubrir. Tal es la mirada de Colleen Theisen, de la Universidad de Iowa, quien encontró pinturas formadas por las hojas de libros puestas en una cierta posición y ángulo. Belleza secreta.

7. Increíble galería de bailarines de ballet en situaciones inusuales

Esta increíble serie de fotografías pertenece a Jordan Matter donde muestra el gran talento de los bailarines de ballet. Fueron sacadas en situaciones cotidianas e inusuales donde la elegancia de los bailarines contrasta con el fondo mundano.

8. El hallazgo en Munich de 1.500 obras de arte que los nazis habían robado a familias judías

Las obras estaban ocultas en un departamento de la ciudad alemana desde la Segunda Guerra Mundial. Entre el botín hay cuadros de Picasso, Matisse, Chagall y Paul Klee; el trabajo es lograr que retornen a las familias a las que pertenecieron.

9. Abrió la discoteca Morning Glory en Londres, que abre a las 6:30 para bailar antes de ir a trabajar

El nuevo club de moda londinense, Morning Glory, abre días de semana hasta las 10.30 y no venden alcohol, solo batidos y café.

10. Un pequeño apartado se merece, en la sección Recreo, el pequeño apartado protagonizado por padres que dedican a sus hijos hermosos momentos de inspiración, arte o fantasía. Entre todas las magias a las que asistimos este año, les regalamos cuatro:

Padre retrata el mundo de su hijo autista

Padre dibuja la vianda de su hijo todos los días desde 2008

Convierte los sueños de su pequeño hijo en arte

Mamá convierte en juguetes los dibujos de sus hijos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas