Pura vida

#Mejor2013 – Pura Vida

La ecología y la salud atraviesan nuestra vida en cada vez más aspectos. Las buenas noticias de Pura Vida varían desde grandes proyectos gubernamentales hasta pequeñas (pero no por eso poco importantes) innovaciones de ciudadanos comunes.

 

Buendiario-pura-vida-2013

 

En el 2013 aprendimos que cuidar nuestra salud y cuidar nuestra ciudad pueden ir de la mano, y que con un poco de motivación somos capaces de cambiar nuestros hábitos y llevar una vida (un poco) más en contacto con la naturaleza.

Estas son, según Buendiario, las mejores noticias de Pura Vida del 2013:

1) Las bicis ganaron las calles y cada vez decimos más #ChauAutos:

Hamburgo: no más autos para el 2034
El Ayuntamiento tiene un ambicioso objetivo: que dentro de 20 años nadie tenga que usar auto para desplazarse por la ciudad. Les presentamos el Green Network: una red verde para moverse de forma sostenible.

La primera rotonda colgante para bicicletas del mundo
La original iniciativa tiene lugar entre las ciudades holandesas de Eindhoven y Veldhoven, las cuales están unidas, además de por carreteras convencionales, por una rotonda colgante con una particularidad: es la primera de su tipo que se ha creado en todo el mundo específicamente para ser utilizada sólo por ciclistas.

Primera autopista del mundo solo para bicis
Parece un proyecto futurista, pero en Alemania está por ser construida la primera autopista para bicicletas del mundo.

2) Todmorden: el pueblo-huerta inglés que se autosustenta
En esta eco-aldea de las afueras de Manchester se plantan verduras, hierbas y árboles frutales en más de 70 espacios públicos, para que vecinos y turistas se abastezcan a voluntad. Una innovadora experiencia de agricultura urbana comunitaria y sustentable.

3) Invento llevará agua potable a 1100 millones de personas
Alfredo Zolezzi está empecinado en demostrarle al mundo que la ciencia es clave para ganar la batalla contra la pobreza. Por eso, el diseñador industrial abrió las puertas del Centro de Innovación Avanzada (AIC) para dar a conocer el actual desarrollo de proyectos tecnológicos con alto impacto social.

4) Innovaciones en subtes del mundo:

Subte de Pekín ofrece pagar con botellas de plástico
Los propietarios del metro de Pekín ofrecen a sus pasajeros pagar el viaje a cambio de botellas de plástico. De esta manera los viajeros pueden hacer su contribución para preservar el medio ambiente y a la vez ahorrarse el dinero del viaje.

Calor del subte calefaccionará casas en Londres
El alcalde de Londres tuvo una idea brillante, en colaboración con las redes de energía y transporte de la ciudad: aprovechar la bola de calor que emana el subterráneo y reutilizarlo para calentar los hogares en invierno.

5) Brasil: máquinas cambian cigarrillos por preservativos
Alegria gera Saúde (o “La alegría genera salud”) es un colectivo brasileño que lanzó una hermosa campaña, tan simple como efectiva: colocó máquinas expendedoras que cambian cigarrillos por preservativos.

6) Revelan que no hacer la cama es bueno para la salud
Se debe a que las sábanas se airean más, ayudando a evitar la presencia de ácaros y otros arácnidos que afectan las vías respiratorias.

7) Antes de entrar al quirófano, nada mejor que bailar
Deborah Cohan improvisó una sesión de baile junto a las enfermeras antes de una doble mastectomía, demostrando que no hay mejor medicina que la danza.

8) Descubren un hongo en el Amazonas que come plástico
Este hongo consume poliuretano, un material que hasta el momento era imposible de biodegradar.

9) Encuentran reserva de agua en Kenia para 70 años
Una misión de exploración de aguas subterráneas de la UNESCO ha localizado reservas de agua en la región de Turkana, en el árido norte de Kenia, con capacidad para abastecer el país durante 70 años.

10) Confirmado: masturbarse hace bien a la salud
Un estudio de la Universidad de Sidney demostró que la autosatisfacción masculina y la eyaculación liberan hormonas como el cortisol, la cual ayuda a mejorar las defensas y prevenir enfermedades como la diabetes, las infecciones urinarias y hasta la depresión. ¿Cómo puede alguien decir que es nociva?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas