Buen Samaritano

#Mejor2013 – Buen Samaritano

Solidaridad, ayuda al prójimo, actos de bondad y honestidad… Repasamos las grandes y pequeñas historias que marcaron el año y renovaron nuestra esperanza en la generosidad de la gente.

 

Buendiario-buen-samaritano-2013

 

Estas son las noticias más destacadas del año en la sección que nos muestra los gestos solidarios que tiene gente de todo el mundo. Cada historia refuerza nuestra esperanza y optimismo en la humanidad.

Rematan su casa, un hombre la compra y ¡se la devuelve!

Una mujer de Bahía Blanca había sido desalojada de su hogar junto a sus hijos. De todas formas decidió ir a la subasta y allí vio cómo un ofertante se quedaba con el inmueble. Pero jamás imaginó que el comprador se iba a acercar a ella para decirle que se quedara tranquila.

Nuevo gimnasio cuya cuota son actos de bondad

El gimnasio “Beast Fit Nation” en Portland,EE. UU, ofrece a sus clientes que ejerciten gratis, siempre y cuando devuelvan el favor con actos de bondad.

Orquesta paraguaya hace música con basura

En el mundo se generan mil millones de toneladas de basura al año. Aquellos que viven con ella y de ella son gente pobre, como la gente de Cateura, en Paraguay. Y aquí los vemos transformándola en belleza.

Un nuevo barco hospital trae fe y salud a niños de África

El MV Africa Mercy es la última incorporación que ha entrado en servicio para la organización humanitaria Mercy Ships, que opera barcos hospital para servir a las naciones subdesarrolladas desde 1978. Se trata del barco hospital no gubernamental más grande del mundo.

Japoneses levantan vagón de 32 tn para liberar a mujer

Era otro lunes ajetreado en Tokio cuando una mujer se cayó en el pequeño agujero que separa a la plataforma del tren; sin dudar, un nutrido grupo de ciudadanos que iban camino al trabajo empujó al vagón y permitió así el veloz salvataje de la señora. ¡Espíritu solidario japonés!

Tokio: Power Ranger ayuda a gente en subte

Tokio ya tiene un nuevo superhéroe de carne y hueso. Tadahiro Kanemasu vendedor de frutas de 27 años, decidió hace 3 meses ponerse el traje de Power Ranger y dedica su tiempo libre a ayudar con sus músculos a los ancianos, a los pasajeros cargados con pesados bultos y a las madres con carritos de bebé en la estación de un subte.

Indio premiado por alimentar y cuidar a 425 indigentes

En el año 2002, Narayanan Krishnan dejó su trabajo en un hotel de lujo para dedicarse a alimentar, cuidar y dialogar con los desamparados y los enfermos que viven en las calles de Madurai. Ahora, su trabajo humanitario fue premiado con el prestigioso premio Yeshwantrao Kelkar Yuva Puraskar. Todo un ejemplo.

Pide ánimo online y recibe 11.000 motivos para reír

A veces hacer un bien por el prójimo puede basarse, sencillamente, en darle buenos motivos para mirar a la vida con buenos ojos. Un usuario de Reddit lanzó a la red un pedido de buenos motivos y se sorprendió al encontrarse con más de 11.000 respuestas, instándolo a ser feliz.

Francesas tocan “bultos” contra el cáncer de próstata

Así como tiempo atrás hubo hombres que se lanzaron jocosamente a tocar senos para concientizar sobre la importancia de consultar a un médico, ahora son un grupo de chicas las que salieron a acariciar miembros masculinos, buscando recaudar fondos para la causa. Y fueron, por supuesto, bien recibidas.

Gana 40 millones y lo dona todo por “no necesitarlo”

Un canadiense de 64 años decidió donar todo lo que ganó en la lotería a diversas instituciones benéficas que se dediquen a la lucha contra el cáncer.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas