Buen Samaritano

Mejor restaurant del mundo lidera lucha contra el hambre

El Celler de Can Roca apadrina la iniciativa “Restaurantes contra el hambre”, que ofrece menús y donaciones para paliar la falta de alimentos.

 

 

Los restaurantes con más renombre tienen menús carísimos, para gente selecta. Esas degustaciones salen mucho más que el tratamiento nutricional para salvar la vida de una niña o un niño con desnutrición aguda severa. Los dueños de estos grandes templos de la gastronomía podrían desentenderse del tema, pero afortunadamente no lo han hecho. En España, se han unido en la campaña “Restaurantes contra el Hambre”, promovida por la ONG Acción Contra el Hambre, la mayor iniciativa solidaria en dicho país. El chef del mejor restaurante del mundo, Joan Roca, es quien encabeza esta cruzada.

Cada plato o un menú especial elaborado por los restaurantes adheridos implicará la elaboración de otro plato para ser destinado a quienes nada poseen, además de destinarse un donativo de 2 euros cada vez que un cliente elija esta comida solidaria. Roca, del Celler de Can Roca, explica que la idea es llevar a cabo “acciones destinadas a comprometernos con la sociedad y contra la desnutrición infantil”, con la intención de “crear conciencia”. El cocinero también insiste en que “podemos hacer mucho por evitar los desperdicios en los restaurantes y en las casas, se trata de apelar a la solidaridad”.

 

Buendiario-Joan-Roca-padrino-de-Restaurantes-contra-el-Hambre

 

Ambos hermanos Roca, creadores y directores del restaurante, remarcan que quien ama cocinar no puede estar alejado de la realidad social de su entorno, de la gente que hace a su tierra, y de sus necesidades cotidianas. “No somos estrellas del rock, somos cocineros afortunados que podemos hacer esto y ser embajadores de nuestra cultura y nuestros productos”, explica Joan. Así, que algunos de los lugares más exclusivos den el ejemplo y ayuden a quienes necesitan alimentos es un gran paso, que genera conciencia y abre las mentes de quienes más poseen.

Visto en Cadena Ser

2 comentarios en “Mejor restaurant del mundo lidera lucha contra el hambre”

  1. raul dice:

    Es admirable este comportamiento.- Ojala lo imiten.-

  2. Serena dice:

    Admirable iniciativa me hace feliz que exista gente que piense y actúe para ayudar a otros

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas