Deporte

#Mejor 2013 – Al Trote

Reconozcámoslo: el deporte es mucho más que un divertimento sudoroso. Es, si lo pensamos bien, una metáfora de la vida misma. Todos los ingredientes que hacen al ser humano están presentes: el deseo de superarse, de poner a prueba el cuerpo y la mente, el atletismo y la estrategia, los celos y la caballerosidad. Y como la vida nos encanta en todo su esplendor – sobre todo cuando brota su costado más gentil y esplendoroso -, celebramos al deporte en todas sus variantes, con o sin pelota, lento o rápido, colectivo o individual.

 

 

Y no sólo eso: decidimos que el deporte es mucho más que un conjunto de disciplinas, que es una forma de ver al mundo, un estado de ánimo. Y por eso esta sección va mucho más allá de los juegos más conocidos. Claro que encontrarán novedades positivas de fútbol, tenis, golf, básquet, vóley, patín, atletismo, rugby y hasta fútbol americano, sin olvidar al ping-pong, las bochas o la natación. Pero también celebramos deportes inventados por pueblos, competencias novedosas y tradicionales que involucran a los propios fluídos corporales, a electrodomésticos o hasta a la propia esposa. Y más los festajamos si en ellos reina la risa, las ganas de pasarla bien, el amor al prójimo y el festejo.

Así que aquí están, deportes conocidos o bizarros, juegos en los que importa ganar y en los que no, metáforas perfectas de la vida tanto en su forma más seria como en su aspecto más jocoso.
1. Hombre realiza salto desde el Monte Everest, a 7220 metros de altura

Para conmemorar el 60º aniversario del primer ascenso al monte Everest, Valery Rozov se lanzó desde 7.220 metros sobre el nivel del mar. La estrella rusa de los deportes extremos saltó desde la cara norte de la montaña tras una planificación de más de dos años. ¡Mirá el video!

2. Logra una épica encestada saltando desde una moto de agua

Los chicos de How Ridiculous no conocen de límites y siempre logran ir un poco más allá. Tan increíble que uno tiene que frotarse los ojos y verlo más de una vez para poder creerlo.

3. Mirá las maravillas del nuevo “Messi de las nieves”, un niño llamado Claudio Ñancufil

En medio de las nieves de Bariloche, tierra de montaña patagónica, apareció la magia de un pequeño de apenas siete años, que nos deslumbra con su absoluto dominio del balón. Un joven prodigio, tal vez destinado a ser el heredero.

4. ¡Viaja por Kayak a toda velocidad por un sistema de desagüe!

El kayakista profesional Ben Marr decidió llevar sus saberes a los ásperos terrenos de la realidad, y aquí lo vemos lanzándose por el sistema de drenaje, derechito hacia la Bahía de los Leones. Deporte extremo para vivir en primera persona, como si estuviéramos allí.

5. Presentamos a Dean Karnazes, el hombre que puede correr para siempre sin parar

Todo atleta, hasta los que compiten en Olimpíadas, tiene un límite. Ese límite viene dado por el umbral del ácido láctico, y si uno hace ejercicio más allá de ese punto, correr se vuelve poco grato. Ese problema no existe para Dean Karnazes, un supercorredor que puede correr hasta tres días sin parar.

6. Arquero español hizo un gol de chilena… ¡en el último minuto!

Tolo Barceló, jovencísimo guardavalla del Alcúdia, sorprendió a todos al anotar un golazo de chilena en tiempo suplementario, cuando su equipo perdía con el Mallorca B. Su pirueta no sólo fue bella, sino que evitó la derrota. ¡Héroe!

7. Increíble lluvia de 26.000 osos de peluche en una cancha de hockey sobre hielo

Mientras los fans de fútbol cantan y tiran papeles y pirotecnia y los del tenis se conforman con aplaudir un buen punto, los hinchas de los Calgary Hitmen celebran de un modo completamente diferente: participaron del Lanzamiento Anual de Osos de Peluche, luego recolectados y donados a organismos de caridad y hospitales de niños.

8. El Rey del Freesbee logra meterlo en un aro de básquet desde cualquier distancia

Brodie Smith es un verdadero as del disco volador. Lo puede embocar en aros de básquet, hacerlo saltar sobre el agua, pegarle a objetos en movimiento, y mucho, mucho más. No te pierdas este espectacular video con un compilado de lo mejor de este personaje:

9. El espectacular hoyo en uno de Shawn Stefani en el US Open de golf

Digámoslo claro: casi nunca tenemos la chance de ver a alguien hacer un hoyo en uno, y menos en la élite del golf mundial, y menos aún en uno de los torneos más importantes del mundo, el US Open. La cosa es que ocurrió, y de la forma más ridícula, gracias a Shawn Stefani.

10. Como dijimos, celebramos particularmente los deportes raros, o nuevos, o cuyo status de “deporte” puede ser dudoso. Aquí nuestros tres preferidos:

Desopilante campeonato profesional de risas en Toronto: Se llevó a cabo una vez más el campeonato más gracioso del mundo que congrega cada vez a más personas. Un verdadero movimiento pacífico que esparce la alegría por doquier.

¡Bizarro campeonato de escupir carozos de cereza a distancia!: EE.UU. es una tierra generosa en extrañezas que son tomadas en serio, y de esa extensa lista sale este hermoso deporte: el Campeonato Internacional de escupir carozos de cereza. La más reciente edición del evento tuvo lugar en Eau Claire, al sudoeste de Michigan. ¡Desopilante!

Mundial de “llevar esposas a caballito” en Finlandia: Veinte años después de su primera edición, celebrada en Sonkajarvi, Finlandia volvió a ser la anfitriona del Campeonato Mundial de llevar en andas a la propia esposa. Compitieron 40 parejas de siete países diferentes y los ganadores fueron, por supuesto, finlandeses.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas