Acción / Reacción

Medidor de sodio marca cantidad de sal por comida

La cantidad de sal que precisa un plato no sólo depende de la comida sino de la persona que lo vaya a comer. Handy Salt Meter es un nuevo medidor de sodios, que funciona incluso en líquidos calientes.

 

buendiario handy salt meter medidor sales sodio japones termometro 2

El Saltómetro, salud al instante

 

Cuando el artífice de la comida sugiere humildemente que a lo mejor le falta sal, siempre hay un tipo que se apropia del salero y lo agita sobre el plato sin siquiera haberlo probado. Este comportamiento suele ser muy contagioso, y probablemente el 80% de los comensales eche sal al plato por el mero hecho de que alguien ha sugerido que le podría faltar. Bueno, para evitar esta absurda tendencia humana a ponerle sal a todo, y en grandes cantidades, nació el Handy Salt Meter (o “Saltómetro”, en español).

Noticia relacionada: Padre creativo logra que su hija coma vegetales

El práctica aparatito no deja lugar a dudas: cuenta con tres leds, y según cuántos de ellos se enciendan implicará que la comida está en su punto o le falta sodio que le de sabor; las luces indican niveles, según los cuales los tres primeros indican que le falta sal. A partir del nivel 4 – y la maquinita tiene hasta 6 -, todo son suposiciones, dependiendo de la interpretación de cada uno.

Noticia relacionada: Japonés devora hamburguesa con cien cebollas

La gran noticia, siempre que la gente respete al marcador del Saltómetro, es que se podrá evitar tener la presión alta y todo tipo de enfermedades del corazón, con sólo medir la cantidad de sodio. La creación responsable de esto tenía que ser, claro, japonesa; la marca se llama Thanko, y su invento puede aplicarse, como un termómetro, dentro de líquidos hirvientes, como sopas o guisos. Es totalmente transportable, a cualquier parte.

Noticia relacionada: Algas marinas, el futuro de la alimentación

Y no sólo eso, es rápido: en menos de un segundo, el Handy Salt Meter da su verdicto. Una vez más, ¡Gracias, Japón!

Visto en CNET

Un comentario en “Medidor de sodio marca cantidad de sal por comida”

  1. Yolanda CArreño Alem dice:

    Buen dia! necesito me envien un presupuesto del
    “Medidor de sodio marca cantidad de sal por comida.”
    Muchas gracias!!!!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas