Buen Samaritano

Medicina solidaria para personas sin obra social

La Fundación Luis Cau – Médicos Solidarios nació en medio de la crisis que azotó a nuestro país en 2001 con el objetivo de brindar soluciones a personas que se encuentran fuera del sistema de salud sea por la razón que fuera.

 

buendiario-medicos-solidarios

“Al principio éramos un grupo chico, de unos 20 profesionales de especialidades básicas. En verdad, fue una buena idea porque se fue difundiendo y contagiando entre los colegas el espíritu solidario. Hoy es una realidad: ya somos 100 profesionales que estamos trabajando en las áreas médica, odontológica, óptica y salud mental”, explicó orgulloso el Dr. Eduardo Cau, fundador y presidente de la ONG.

Hace trece años que esta organización sin fines de lucro, conformada casi en su totalidad por médicos y profesionales de la salud pertenecientes a hospitales públicos, invierte su tiempo asistiendo a hombres y mujeres desocupados, o bien trabajadores con ingresos lo suficientemente bajos como para afrontar el gasto que implica una obra social.

 

 

“Movidos por un verdadero sentido solidario y basados en el juramento Hipocrático, no dudamos en poner al servicio de la comunidad los consultorios privados equipados con la más alta tecnología”, expresó Cau.

Desde su creación llevan atendidos un total de 90.000 pacientes no sólo en Capital Federal, sino en todo el país y de rangos etarios significativamente variados. Se encargaron de cubrir todas las patologías y lograron así, también reducir el flujo de pacientes en los consultorios externos de los hospitales. Hace cinco años la fundación fue declarada de Interés Social por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Por cada consulta el paciente colabora con una especie de “bono contribución” (la única fuente de ingreso con la que cuenta la fundación), o bien con alimentos que luego son donados a comedores de Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde además brindan sus servicios médicos. El establecimiento se encuentra en Barrio Norte, pero cuenta con consultorios privados – de los médicos que conforman el sistema – distribuidos por toda la ciudad.

 

Visto en Hacer Comunidad

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas