Mundo

Media sanción de diputados para fomentar clubes de barrio

La cámara baja aprobó unánimemente y pasó al Senado un proyecto que plantea el reconocimiento de los clubes de barrio como instituciones autónomas de bien público y  de alcance nacional.

 

Media sanción de diputados para fomentar clubes de barrio

 

De esta manera, se facilitará el trabajo de estos organismos barriales primordialmente en los que se encuentren en zonas de carácter humilde, acercando así a los jóvenes a las actividades deportivas.

El debate duró alrededor de una hora y contó con representantes de los diversos bloques que se encargaron de exhibir su apoyo con respecto al proyecto. El resultado final fue un éxito, los 197 diputados dieron su voto afirmativo.

“Hemos caminado mucho esta ley, hemos podido realizar más de 50 foros con los clubes de barrio en el país y hoy podemos avanzar con este proyecto porque hay políticas de estado, porque hay un gobierno que tomó decisiones fundamentales, porque resolvimos el tema del trabajo, de la educación o porque está la Asignación Universal por hijo: en definitiva porque hay un Estado presente”, aseguró el diputado Edgardo Depretri.

Además explicó que los que verdaderamente crearon la ley son las propias escuelas deportivas barriales que se encuentran hace ya mucho tiempo sosteniendo por su cuenta a los jovenes.

El proyecto fue redactado en base a una iniciativa impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina, y pretende principalmente que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas que deben su iniciación a este tipo de clubes.

Por otro lado, pretende también, lograr la inclusión tanto de jóvenes como adultos mayores en estas instituciones con el fin de convertirlas en centros reales de deporte y recreación.

El presidente de la Comisión de Deportes, Mauricio Gomez Bull, expresó: “me siento orgulloso de poder estar hoy aprobando esta ley, que no hace más que poner en valor a los clubes de barrio.” Además agregó: “Con esto se busca generar herramientas que contribuyan al desarrollo del deporte; y es un proyecto que está entre aquellos que llegan al corazón de una sociedad.”

Por su parte el diputado Héctor Baldassi, explicó que estas instituciones no sólo forman deportistas, sino que también “son una formidable escuela de dirigentes sociales y muchas veces son quienes advierten los peligros o situaciones adversas que aparecen en los barrios.”

 

Visto en Telam

Esta nota fue editada por Lic. Valentina Sarsur

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas