Sociedad

Medallista paraolímpica lució prótesis en alfombra roja

Amy Purdy, deportista y competidora paraolímpica, decidió lucir en la fiesta de los OK! TV Awards de Los Angeles un vestido corto que dejaba al descubierto las prótesis que lleva en sus dos piernas sin ningún pudor. ¡Aplausos!

 

Buendiario-amy-purdy-medallista-paralimpica-2

La deportista luce su belleza sin pudor por su discapacidad.

 

Pareciera que de a poco la sociedad está abandonando los prejuicios, y las personas comienzan a quererse tal cual son dejando atrás los miedos e inseguridades que vienen emparejados con el aspecto físico.

Purdy tiene 34 años y es snowboarder profesional, deporte en el cual se destaca a pesar de su discapacidad. A los 19 años contrajo una meningitis bacteriana que casi le cuesta la vida, finalmente logró vencer la enfermedad pero sus riñones fallaron, se quedó sin un brazo y sus dos piernas tuvieron que ser amputadas por debajo de las rodillas.

Un gran ejemplo de vida: haciendo caso omiso al carácter devastador que tuvo el desenlace de su enfermedad, Pardy decidió no bajar los brazos y seguir adelante. Comenzó a trabajar con un fabricante de prótesis para así diseñar lo que luego serían sus propios pies y piernas con el claro objetivo de, no sólo volver a caminar, sino también, volver a hacer snowboard y desfilar, dos actividades que la apasionan.

 

Buendiario-amy-purdy-medallista-paralimpica-3

Purdy también luce sus prótesis en redes sociales.

 

Hoy cuenta con una gran lista de logros entre los cuales podemos destacar: una significativa cantidad de medallas como profesional de snowboard; shows de moda; una charla en TED Talk (TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”); y por último es co-fundadora de la organización sin ánimo de lucro Adaptive Action Sports.

Para terminar de entender que su vida no es para nada monótona, también se dio el gusto de participar en el programa televisivo Dancing With The Stars (Bailando con las Estrellas) y con respecto a su paso por el mismo se mostró feliz y contó a ABC: “es increíble ir por la calle y que la gente no me frene sólo por ser conocida, sino también porque de alguna manera se sienten tocados con mi historia”, además agregó “ahora camino por con una falda y noto que hay barreras que fueron derribadas, me miran por lo que soy capaz, en vez de ir diciendo ‘esa chica tiene piernas ortopédicas’”. Una verdadera luchadora. ¡Chapeau, Amy!

Visto en Huffington Post

Un comentario en “Medallista paraolímpica lució prótesis en alfombra roja”

  1. Admiro a las personas que en un mundo con los valores totalmente tergiversados, tienen la convicción y la entereza de mantener aquellos que nos hace seres humanos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas