Sociedad

Más amantes, menos celos

Aunque la poligamia no está demasiado bien vista en la sociedad las parejas monógamas podrían aprender algunas cosas de este tipo de parejas.

 

Buendiario-poligamos-golf

 

Aunque cada vez haya más personas que practican la poligamia, sigue existiendo cierta discriminación respecto a este tipo de pareja. Según algunos estudios, en la actualidad hay aproximadamente medio millón de relaciones polígamas en los Estados Unidos. Otros investigadores aumentan el número y calculan que hay un número mayor de 10 a 12 millones de personas. Entre las personas polígamas se pueden encontrar personas que no quieren cerrarse a conocer gente, bisexuales que quieren cumplir con sus dos identidades sexuales, o simplemente parejas de larga duración que no creen que una exclusividad sexual sea sinónimo de intimidad amorosa.

Terri Conley, profesor de psicología de la mujer de la universidad de Michigan e investigador de la poligamia analizó una muestra de 1.700 parejas monógamas, 170 en relaciones abiertas y 300 parejas polígamas llegando a la conclusión de que las parejas polígamas no tenían ese sentimiento de celos romántico de las parejas monógamas y que disfrutaban del sexo más que las personas en relaciones abiertas.

Noticia relacionada: Por contrato, permiten a una mujer tener dos maridos

Otros estudios realizados por diferentes investigadores también determinaron que en las relaciones monógamas existen más celos que en las polígamas, y esto no es una forma de ver las relaciones nada saludable. Mientras que un hombre o mujer en una relación monógama tiende a sentirse más inseguro/a respecto al comportamiento de su pareja, así es como se sintió Sarah, de 46 años cuando vio que sus dos otras parejas polígamas, Michael, 65, y Jónica, 27, pasaban mucho tiempo juntos: “Al principio pensé ¿Es que sucede algo malo? No, yo quiero apoyar a Michael y Jónica a estar juntos. A partir de ahí miro mi reacción y si me siento ansiosa sé que puedo tocar la guitarra o caminar (…) Es parte del aprendizaje de una conciencia saludable. Me doy cuenta de lo que siento y hago una inmersión al interior.”

Noticia relacionada: EE.UU: Parejas gay tendrán los mismos derechos que los hétero

Sentir celos en una relación no tiene por qué ser insano si no se manipulan los sentimientos de la otra persona y no se lleva al extremo; es más, tener celos es un síntoma claro de que amamos a esa otra persona. La mayoría de las personas no están dispuestos a compartir su vida con más de una persona pero sí que es cierto que se puede aprender más de una cosa de las parejas polígamas, sobre todo en el tema de la confianza y de la posesión excesiva que tanto daño puede hacer en una relación.

Noticia relacionada: Belgica aprobó la maternidad en parejas lesbianas

 

Si quieres saber más sobre la historia de la poligamia y sobre parejas polígamas que cuentan sus testimonios pincha aquí

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas