Buen Samaritano

Se ata a globos para recuadar dinero para hospital

Un hombre en la ciudad sudafricana de Johannesburgo decidió atarse a un números de grandes globos de colores, llenos de helio, imitando a la ya legendaria película Up. Y lo hizo, vale aclarar, con fines benéficos.

 

Matt Silver-Vallance, el valiente protagonista e ideólogo del proyecto, decidió el pasado sábado tomar vuelo desde Robben Island, la isla donde Nelson Mandela estuvo recluido durante dieciocho años, hasta la parte continental de Sudáfrica. El objetivo de la travesía consistió en recaudar fondos para la construcción de un hospital de niños que llevará el nombre del ex presidente de ese país – hoy de 94 años de edad – que es además una reconocida figura en el combate contra el apartheid. Justamente Nelson Mandela salió del hospital ese mismo sábado, luego de ser tratado por neumonía, y pudo disfrutar del curioso homenaje que ese día se le brindaba.

Silver-Vallance, nacido en Sudáfrica, es manager de una compañía de tecnología médica, se elevó por los aires emulando al anciano gruñón de Up, la película de Pixar que causó furor hace un par de años, y luego arrojó una soga al acercarse a las costas del territorio continental, su punto de llegada. Allí, marineros de un barco de rescate lo arriaron hasta la nave, que lo depositó en tierra firme.

El objetivo de Matt era recaudar un millón de dólares, con vistas de empezar la construcción del hospital, y ciertas fuentes anuncian que su objetivo no estaría tan lejos de cumplirse.

Visto en Balloon Run

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas