Buen Samaritano

Matt Damon y Ben Affleck “compiten” por ser solidarios

Los compadres hollywoodenses, famosos juntos y por separado, se reúnen para venderse mutuamente sus proyectos solidarios, y de paso convencernos – como solo ellos pueden, con mucho humor – de sumarnos a las ganas de ayudar.

 

(El video está en inglés, si no entienden el idioma no se preocupen que a continuación explicamos lo que dicen).

Matt Damon y Ben Affleck tienen un química a prueba de balas; son amigos desde la infancia y han llegado a ser megacelebridades, pero no pierden esa frescura que los une, como los buenos amigos que son. Y en esta ocasión, con un cómico tono de falsa rivalidad, los dos actores “venden” las buenas causas sociales que encabezan, y su disputa no hace más que reforzar las ganas de dar una mano.

Noticia relacionada: Le dan 25.000 dólares para filmar un trailer y lo usa para ayudar en Filipinas

Esta vez, la reunión de los dos ganadores del Oscar por En busca del destino (1999) fueron reclutados por la página Omaze, que recauda fondos para causas solidarias en Estados Unidos. Ambos le dedicaron exclusividad a la start-up y el video que se filmó, para incitar a la población a juntar dinero para organizaciones que ambos colegas apoyan y con las que están muy metidos: la Eastern Congo Initiative, fundada por Affleck en 2010 para brindar ayuda humanitaria al país africano, y Water.org, de la cual Damon es vocero y que concientiza sobre la importancia de cuidar del agua y que esta sea accesible a países en desarrollo.

 

Buendiario-matt-damon-ben-affleck-compiten-causas-solidarias

Ben y Matt, dos tipos solidarios

 

Noticia relacionada: James Franco le levanta el ánimo a una fan con mal de amores

Además, los participantes concursan por pasar un rato con ambas estrellas, que invitan al ganadora o ganadora a charla con ellos de “los Red Sox” (según Damon, en referencia al equipo de baseball de Boston) o “literatura del siglo XIX” (según Aflleck). Son solo Matt y Ben, jugando entre ellos para divertirnos, pero sin olvidar que la fama puede ser un vehículo para ayudar a quienes lo necesitan, y que son dos tipos simpáticos, con un gran corazón.

Visto en Fast Company

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas