Deporte

Masivo torneo de piedra, papel o tijera en Londres

Si sos un profesional del famoso juego ‘piedra, papel o tijera’, podrías plantearte seriamente la posibilidad de participar en el Campeonato Oficial en Londres, Inglaterra, este fin de semana. Más de 300 finalistas competirán por 50.000 libras durante los 2 días del evento.

 

Competencia de piedra papel o tijera en Londres

 

Aparentemente no se trata solo de suerte, hay un arte en este juego que muchos de nosotros hemos jugado hasta el hartazgo en nuestra infancia y que quizás también ha permitido tomar decisiones y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Este juego ha definido quien sería el encargado de bajar a comprar algo al quiosco, o a quien le tocaría lavar los platos. Sin embargo,  esta gente fue mucho mas allá y organizó un campeonato a todo trapo.

Los organizadores de este curioso evento, les dieron a los competidores una lista donde los aconsejan sobre como ganar:

1. Los hombres tienden a elegir piedra en la primera vuelta, así que si estas jugando contra uno te conviene elegir papel.

2. Tijeras es estadísticamente la menos usada y el papel la opción más segura.

3. Utiliza un ‘gambito’ – un ‘gambito’ es una secuencia de tres tiros estratégicos. Hay 8 muy populares que incluyen el ‘Fistfull O’ Dollar’ – Piedra, papel, papel, o “La Avalancha”- piedra, piedra, piedra.

4. Estudia a tu oponente – ¿parece agresivo o pasivo? Te lo imaginás tirando piedras o crees que es más del tipo de papel.

5. ¡Burlate de tu oponente! Dile lo que tirarás y después haz lo contrario, esperando que él te crea.

6. Trucos mentales – Un estudio reciente sobre la toma de decisiones en el piedra, papel o tijera encontró que los jugadores a menudo imitan los últimos movimientos de sus oponentes. Así, jugar el opuesto de tu último tiro ganador puede favorecerte.

7. ¡Haz trampa! Bueno, o algo así. La idea es cambiar lo que ibas a hacer al último momento. Pero esta jugada es muy arriesgada ya que si el árbitro te ve te puede sacar la tarjeta roja.

Para saber más sobre este campeonato visita: wackynation.com (está en inglés)

 

Visto en Metro

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas