Buen Samaritano

Masivo festival solidario por las inundaciones

La solidaridad no tuvo límites en el festival en el que tocaron Fito Páez, Divididos, Catupecu Machu y Tan Biónica, entre otros, para ayudar a las víctimas del temporal que azotó a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires.

 

buendiario-planetario

Miles de personas se acercaron a colaborar con los damnificados

Fito Páez, León Gieco, Claudio Gabis y Divididos fueron algunos de los músicos que se presentaron este domingo en diferentes espectáculos gratuitos a beneficio de las víctimas del temporal que afectó a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Fito Páez y Divididos, por un lado, encabezaron la grilla de un festival que se realizará desde las 14 en el Planetario (Avenida Figueroa Alcorta y Sarmiento), organizado por Mundo Invisible y Red Solidaria, con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño.

A ese escenario también subieron Catupecu Machu, Tan Biónica, Massacre, La Franela, Bersuit Vergarabat, Banda de Turistas, Deborah de Corral, Rayos Laser y Surfistas del sistema, entre otros artistas.

En tanto, Claudio Gabis, Alejandro Medina y León Gieco, músicos fundacionales del rock argentino, ofrecieron un recital gratuito en la Plaza Alsina de Avellaneda.

En ambos espectáculos los organizadores recibieron donaciones de agua, ropa y alimentos no perecederos para las víctimas de las inundaciones, en cantidades que nadie podía imaginar.

“Tenemos asegurado el alimento de un año para 83 comedores comunitarios. El agua mineral cubre las necesidades anuales de 140 hogares, 2.000 familias tienen frazadas y 600 familias colchones”, dijo Juan Carr . “Vinimos con la intención de llenar un camión y tuvimos esta respuesta que tiene una velocidad inédita como reacción a lo que pasó. Es mi catástrofe número 18 y nunca se registró este crecimiento de la cantidad donada en dos días y medio”, aseguró.

“Nos desbordó todo, pero estamos muy contentos -dijo Ruben Plaschinsky, coordinador de Scout Argentina-. Vinieron familias, consorcios de departamentos que se organizaron y enviaron su ayuda. La respuesta de la gente es extraordinaria y muestra que la buena voluntad está a flor de piel y aflora en momentos como estos”.

Visto en: Telam

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas