Sociedad

Más pastafaris logran su foto usando ‘colador’

Ahora el éxito lo tuvo un muchacho checo que, después de un largo proceso, logró ser fotografiado usando un colador en la cabeza para la foto de su DNI. Es que su religión, el pastafarismo, así lo exige.

Buendiario - Mas pastafaris tiene su foto usando colador interna

 

Noticia relacionada: Resurgen religiones de la antigua Grecia.

No es la primera vez que en Buendiario nos topamos con una noticia de este tipo. Es que cada vez cobra más importancia la movida pastafari en el mundo. Ahora Lukáš Nový se suma al selecto grupo que logra aparecer en la foto del DNI usando un colador en la cabeza.

Las autoridades de la República Checa no pudieron frenar al checo ya que de hacerlo se estarían violando las leyes de igualdad religiosas del país. Ya lo había intentado Aaron Williams, un americano de 25 años, sin el mismo éxito. Pero ahora la fuerza de la fe parace imparable.

Permitieron a Lukáš Nov lucir un colador en la cabeza en su documento de identidad; el hombre exigió salir en la foto con el utensilio tal como indica su religión. El portavoz del Ayuntamiento de Brno, Pavel Zara, ha explicado que “la solicitud cumple con las leyes de la República Checa, que permiten llevar cubierta la cabeza por razones médicas o religiosas siempre que no se oculte el rostro“.

Noticia relacionada: Los credos religiosos de Irán, unidos por el voto.

Buendiario - Mas pastafaris tiene su foto usando colador 2

El empresario austríaco Niko Alm con su registro de conducir, usando un tamiz en la cabeza – una expresión mucho más sutil del clásico colador.

 

Noticia relacionada: Futbolistas musulmanes defienden su derecho a ayuno.

El pastafarismo, también conocido como la religión del Monstruo del Espagueti Volador, es una creencia surgida como protesta social en Estados Unidos que denuncia y se opone a la teoría del diseño inteligente. Su creador habría dado origen al universo tras una borrachera, lo que explicaría el calentamiento global, los terremotos, huracanes y otros desastres naturales. Estas imperfecciones, además, se deben a la disminución en la cantidad de piratas a partir del siglo XIX. El símbolo principal del pastafarismo es una cruz, que en vez de tener un Cristo crucificado, tiene un tenedor para comer espaguetis.

 

Visto en Daily Mail

Agradecemos a Jessica Kessel por enviarnos esta nota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas