Mundo

Lanzan proyecto para educar a menores que delinquen

Manuel García Porta, ex juez de Instrucción de Santa Fe,  apoyó la iniciativa del intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de crear colegios pupilos para menores que delinquen.

 

buendiario-escuela-pupila-para-jovenes-que-delinquen

“El Estado no puede mirar para otro lado, y debe asumir el rol que la familia no asume”, expresó García Porta.

 

En el contexto de la iniciativa de Julio Pereyra, intendente de Florencia Varela, Manuel García Porta no dudó en salir a aportar su opinión.

“La cantidad de menores en conflicto con la ley penal es gravísima”, comentó García Porta. En su opinión, “una de las causa que llevan a esta situación es la falta de educación”.

Además, puso énfasis en la responsabilidad del Estado a la hora de proveer a los menores con una educación que les permita, por un lado, no “deambular por la calle” y además puedan terminar sus estudios primarios y secundarios y aprender un oficio.

Noticia relacionada: Salta: juez sentencia a ladrón a terminar sus estudios

La idea de un colegio pupilo parece solucionar todos estos problemas, para el exmagistrado. Pero no duda en contestar a la polémica que se puede generar respecto del asunto: “No se trata de encerrarlos, sino que de institucionalizarlos siete u ocho horas al día para educarlos”.

Tal vez de esta manera el Estado pueda encargarse de mantener a los menores fuera de las calles, y ofrecerles la posibilidad de una educación digna.

Visto en Cadena 3

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas