Mundo

Más discotecas se suman al “conductor designado”

En todo el país se siguen sumando boliches a este proyecto para tomar conciencia sobre seguridad vial y cuidar la vida de todos los argentinos.

 

buendiario-Mas-discotecas-suman-conductor-designado

 

Según indicó el titular de la Asociación Civil Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, esto representa un gran paso para las tareas que vienen desarrollando todos los fines de semana a lo largo y ancho de todo el país. Este accionar que se concreta de manera conjunta con los propietarios de los locales bailables “es una buena oportunidad para trabajar con los jóvenes” , agregó Arambuena.

Noticia relacionada: Proponen multar a padres cuyos hijos tomen alcohol

Este mecanismo funciona de la siguiente manera: antes de ingresar al boliche, la persona que elegida como el conductor del grupo será debidamente identificada y se le colocará una pulsera identificatoria. Una vez que se retiren del lugar, se le hará un control de alcoholemia y si no consumió bebidas alcohólicas, se le devolverá el monto de la entrada.

Noticia relacionada: Registro para evitar el alcohol en fiestas de egresados

Los boliches y la entidad comenzaron con esta iniciativa, por lo que ya tienen mucha expectativa, teniendo en cuenta los distintos beneficios que esto trae aparejado para los jóvenes, anhelando que ellos acompañen la medida. Es importante resaltar que esto se está desarrollando en boliches de varias provincias en simultáneo, con un efecto multiplicador.

 

Visto en Nuevo Diario Web

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas