Animales

Más aerolíneas prohiben transportar trofeos de caza

Los precursores de esta gran medida que intentaría palear la caza de animales fueron Emirates y South African Airways. Ahora es el turno de Delta Airlines y American Airlines quienes decretaron que no transportarán más trofeos de caza.

 

Buendiario-leon-leona-cecil

 

Delta y American Airlines anunciaron el lunes que prohíbiran el transporte de trofeos de caza a bordo de sus aviones después de la muerte del león Cecil.

“Con efecto inmediato, Delta prohibió el envío de trofeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos a través de su carga. Esta decisión se aplica a la red de carga global”,  escribió en un comunicado.

Delta dice que va a revisar su política actual sobre otras especies y discutir esto con los organismos gubernamentales y diversas organizaciones.

American Airlines anunció una decisión similar en un tweet enviado la noche del lunes. “A partir de hoy, no vamos a enviar más trofeos de búfalos, elefantes, leopardos, leones y rinocerontes.”

Esta decisión, se condice con la protesta en todo el mundo por la muerte de Cecil , en Zimbabwe, asesinada por un nefasto dentista estadounidense llamado Walter Palmer, cazador de trofeos de animales, quien pagó 50.000 dólares por la ocasión.

Cecil, reconocible por su singular melena oscura, era la favorita de los visitantes extranjeros al Parque Nacional de Hwange en Zimbabwe.

El gobierno anunció el arresto de un organizador de safari, como parte de una campaña contra la caza cerca de la reserva, donde vivió Cecil y aplicará restricciones a la caza de leones, leopardos y elefantes, especialmente en las áreas que rodean los parques naturales, donde el pasado 1° de julio fue abatido ilegalmente Cecil.

 

Visto en Le Matin

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas