Pura vida

Marcha en favor de la lactancia materna

Desde el 1 al 7 de agosto de cada año se celebra en por lo menos 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna promoviendo este hábito para el mejor desarrollo de los niños.

 

Buendiario - marcha a favor de la lactancia materna 2

Marcha en Santo Domingo por la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

 

Nota relacionada: Nueva política de la UE contra la desnutrición.

Fue en este contexto que decenas de personas marcharon la semana pasada en Santo Domingo en una caminata organizada por el Ministerio de Salud Pública. Esta actividad busca crear conciencia sobre la importancia de la lactancia materna, informar al público sobre sus beneficios y hacer un llamado a los gobiernos y centros de salud para que cumplan los 10 pasos necesarios para una lactancia materna exitosa, según explicó Clavel Sánchez, encargada de la Comisión Nacional de Lactancia Materna.

Nota relacionada: No a la discriminación de género ¡Sí al topless!

Sánchez señaló que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de los bebés, evita un mayor riesgo de enfermedades y ayuda a erradicar la mortalidad infantil, que todavía ronda los 21 casos por cada 1000 nacidos en el país caribeño.

Nota relacionada: Original campaña: enemigos reunidos por los pechos.

A la marcha asistieron promotores de salud, técnicos del Ministerio de Salud Pública, miembros de la Pastoral Maternal Infantil, madres y estudiantes de diferentes sectores. Además estuvo amenizada por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

 

Visto en DiarioLibre.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas