Deporte

Maratonista de 101 años se retira con una sonrisa

El legendario atleta Fauja Singh culminó la carrera de 10 kilómetros en el país asiático con una marca de 1 hora y 32 minutos. El “tornado del turbante”, como apodan al longevo maratonista, comenzó a realizar este tipo de actividades a los 89 años, luego de una tragedia que marcó la muerte de dos familiares, y logró así recuperar la sonrisa.

 

Maratonista 101 años

El maratonista más longevo del mundo, al final de su carrera

El maratonista más viejo del mundo corrió, finalmente, su última carrera competitiva de larga distancia, en Hong Kong. Fauja Singh, de Ilford, comunidad al este de Londres, tiene 101 años y terminó la carrera de Hong Kong de 10 kilometros (6,25 millas) en una hora, 32 minutos y 28 segundos.

“Recordaré este día. Voy a extrañarlo”, dijo el Sr. Singh, minutos después de cruzar la línea de meta.

En el año 2000, Singh corrió su primer maratón, en Londres, y a partir de allí pasó a competir en otros ocho maratones. Horas antes de correr su última carrera, el anciano confesó: “Me sinto un feliz, pero también un poco triste, todo mezclado. Estoy feliz de retirarme mientras todavía me siento a tope, pero estoy triste de que ha llegado el momento en que dejo de ser parte de esto”.

Singh dijo que va a extrañar correr en carreras competitivas, pero que volverá a participar por causas solidarias, si era necesario. Hace no mucho tiempo, el inglés se convirtió en el corredor de maratones completas más viejo del mundo, luego de completar el maratón de Toronto 2011, fecha en la que cumplió 100 años.Sin embaro, su hazaña no fue reconocida por el libro Guinness de los records, ya que Fauja no tiene un certificado de nacimiento para probar su edad – tan sólo un pasaporte.

El Sr. Singh no era un corredor profesional cuando era joven, sino un agricultor en Punjab, India. Se trasladó a Gran Bretaña en la década del sesneta, y comenzó a correr cuando a los 89 años, cuando perdió a su esposa y a su quinto hijo.

“A partir de una tragedia personal he alcanzado un gran éxito y mucha felicidad”, dijo Singh, antes de su última carrera. Su mejor tiempo para maratón completa fue de 5 horas y 40 minutos, en el maratón de Toronto de 2003.

Visto en BBC News y Crónica

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas