Buen Samaritano

Mar del Plata: reciclan sachets con un fin solidario

La ONG “Prabhupada Seva” confecciona abrigos para personas en situación de calle reutilizando los envases.

Buen diario- Reciclar- Solidaridad- Sachets

 

Es una cuestión de decisión: el sachet de leche vacío puede terminar en la basura o bien contribuyendo con una buena causa. La organización “Prabhupada Seva” comenzó una iniciativa solidaria que tiene la finalidad de confeccionar bolsas de dormir y abrigos impermeables con sachets, para mitigar las condiciones de vida de personas en situación de calle.

Llega el invierno con sus bajísimas temperaturas y el frío se vuelve una amenaza para las personas sin techo. Si bien esta acción está lejos de ser la solución a la problemática, es una forma simple y al alcance de cualquier ciudadano para contribuir en la lucha por “Un invierno sin frío”, como se nombró la campaña.

El presidente de la organización, Alfredo Di Florio en diálogo con la agencia Télam dijo: “Hemos tomado [en Mar del Plata]  esta experiencia, que desde hace años se viene realizando en la ciudad de Rosario con el objetivo de reunirlos y transformarlos en abrigos. Esto es posible Gracias al aporte de una empresa que nos donó tres máquinas termo-selladoras, que son las que permiten unirlos”.

Para esta iniciativa, es necesario juntar 7.500 sachets de leche y yogurt, objetivo que debería alcanzarse fácil considerando que una familia tipo consume entre cinco y siete sachets por semana. Es muy simple: se corta a la mitad, se lava con agua y detergente, y se deja secar.

¿Cómo colaborar? Las personas interesadas podrán acercar sus donaciones a la calle Bolívar 3715 (1º piso) de lunes a viernes de 16 a 20, sábados de 9 a 13 o domingos de 9 a 17 horas.

 

Visto en: Lanación.com

Editada por: Agus Caballero

Agradecemos a Valentina Sarsur por enviarnos la nota.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas