Mundo

“Manos a la Obra”: primer concurso escolar saludable

Se llevó a cabo, en Argentina, el primer concurso saludable para estudiantes. Todas las escuelas del país tuvieron la posibilidad de participar presentando sus trabajos relacionados a las siguientes temáticas: ambientes libres de humo, kioscos escolares saludables y juegos que promuevan la actividad física.

 

Buendiario-concurso-escuelas-saludables-argentina-2

El entusiasmo de los niños, y un concurso noble.

 

Un paso más en lo que respecta a la salud en los jóvenes. Si bien es una temática que no suele tratarse con asiduidad en el ámbito de los más pequeños, actividades como esta generan, tanto el acercamiento de los mismos a una cuestión tan delicada como lo es la salud, como a su vez, la contribución, desde su lugar, con el firme objetivo de prevenir y lograr así una mejora en la calidad de vida.

Los estudiantes trabajaron en grupos de hasta cinco personas, además de contar con un docente que hizo las veces de acompañante. Habrá un grupo ganador por cada uno de los ejes a tratar, los participantes recibirán una bicicleta para cada uno además de importantes premios para la institución a la que pertenezcan.

¡Manos a la obra! Dependiendo del tópico elegido, los alumnos tuvieron una tarea específica, debieron: o bien crea juegos didácticos que tengan la cualidad de integrar y a su vez estimular a los escolares a realizar actividad física; o utilizar su ingenio para volcarlo en afiches que servirán como promoción para generar espacios 100% libres de humo producido por el tabaco; o, en el caso de la temática “alimentación sana”, promoverla a través de carteles que promocionen los kioscos escolares saludables.

Los trabajos concluidos fueron presentados por cada institución en las áreas de Educación para la Salud del Ministerio de Salud Provincial, o en las Direcciones de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, donde fueron preseleccionados y luego enviados al Ministerio de Salud de la Nación que será el encargado de elegir a los ganadores. Los premios serán entregados durante la tercera semana del mes de septiembre. ¡Que gane el mejor!

Visto en Ministerio de Salud de la Nación

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas