Sociedad

Maniquíes con cuerpos más reales

Esta semana, esta foto circuló por Internet. Muchos hombres y mujeres que viralizaron la imagen estuvieron de acuerdo con que éstos maniquíes, que se encuentran en un negocio llamado Åhléns, en Suecia, responden con mayor veracidad a la realidad de los cuerpos femeninos.

 

maniquí de cuerpo femenino real

Para que éstos maniquíes parezcan más reales, habría que agregarles celulitis y “manivelas del amor” (esos rollitos que se forman a los costados de la cintura que suelen ser muy útiles para agarrarse durante el acto amatorio).

Fue muy acertada la decisión de ésta casa de ropa en utilizar  maniquíes que realmente representen a un cuerpo más “normal”, que el que solemos ver, y que usualmente parece el de una mujer muerta de hambre.

La masificación del estereotipo de cuerpos femeninos ultra delgados ha generado por varias generaciones, una lucha perdida contra un ideal de cuerpo que solo unas pocas mujeres pueden tener, y generalmente a un precio muy alto. Lo peor de todo, es que esa masificación vino a imponer un modelo descartando de plano la belleza de los cuerpos reales, generando incontables casos de desórdenes alimenticios.

Es por eso, que cuando ésta foto comenzó a circular en Internet muchas personas, hombres y mujeres, demostraron su aprobación.

Sería bueno que en un futuro cercano, maniquíes como éste y de otros tamaños puedan ser vistos en todos los locales del mundo, aceptando así la pluralidad de formas y tamaños.

Visto en Upworthy

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas