¡WOW!

Manifestantes-hologramas protestan contra ley mordaza

Miles de hologramas se manifestaron en España contra una ley que “supone un grave atentado hacia derechos propios de una democracia”.

 

buendiario-Manifestantes-hologramas-protestan-contra-ley-mordaza

 

Miles de hologramas protagonizado este viernes una protesta frente al Congreso de los Diputados contra la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’ y que entrará en vigor el próximo día 1 de julio, y reclamar su derogación.

A las 21.30 h de la noche, la Plaza de las Cortes se llenó de hologramas (imágenes tridimensionales proyectadas) de personas con carteles y lemas contra una norma que encuadran en la censura, según denuncian desde la Plataforma Ciudadana ‘No somos delito’, que recogió a través de la web hologramasporlalibertad.org las imágenes escaneadas de miles de personas de todo el mundo que se han sumado a este acto de protesta.

Noticia relacionada: Con tan solo 17 años, lidera las protestas en Hong Kong

Fue la primera manifestación de hologramas en el mundo, donde durante más de una hora, hologramas de miles de personas fueron apareciendo en una pantalla ubicada en la Plaza de las Cortes, frente al edificio del Congreso, con lemas como “pienso, luego soy delito” o “Les da igual que vivas en la calle, pero no quieren que te expreses en la calle”. Alba Villanueva, portavoz de la plataforma, explica el porqué de esta acción: “Con esta iniciativa queremos narrar un futuro surrealista en el que para manifestarnos tendremos que ‘descarnarnos’ y convertirnos en una sociedad ficticia, en formas de luz en tres dimensiones (hologramas) y denunciar que las personas no podremos expresarnos libremente en la calle”.

 

 

La manifestación en la Plaza de las Cortes concluyó con la lectura de un manifiesto donde denunciaron que esta ley “es un golpe terrible al Estado Social y Democrático de Derecho. Su aplicación supone un grave atentado hacia derechos propios de una democracia como son la libertad de expresión o la libertad de reunión pacífica”. Por otra parte, en el texto señalan que “no es cierto que la ciudadanía demande más seguridad”, teniendo en cuenta las encuestas de los organismos públicos, donde la inseguridad ciudadano no ocupa los primeros puestos, donde sí se encuentran la sanidad, la educación, el paro, la situación económica o la corrupción como principales preocupaciones.

 

Visto en Mashable

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas