¡WOW!

Mamá halla a su bebé luego de que lo cambiaran al nacer

María Lorena Gerbeno dio a luz en el Sanatorio Argentino de San Juan y por error le dieron a otra nena. Ella jura que intuyó que no era suya y se lo dijo al marido, por lo que reclamó una prueba ADN. Y el laboratorio le dio la razón.

 

Gerbeno (izquierda) y Tejada (derecha), luego de aclarado el incidente

Gerbeno (izquierda) y Tejada (derecha), luego de aclarado el incidente

 

Gerbeno (37), una joven abogada de San Juan logró recuperar a su bebé y la historia del extraño intercambio de criaturas terminó con un final feliz. María Lorena afirmó que fue una intuición la que la llevó a pnsar que esa no era su bebé cuando se la pusieron en los brazos luego del nacimiento. Sintió, dice, “angustia”, además de tener la sospecha de que su nena en realidad era otra que estaba en el mismo hospital en tratamiento por bilirrubina alta.

Ese día, cuando me desperté de la siesta, me levanté llorando, angustiada, sabía que ésa era mi hija y no la que tenía en mis brazos“, contó una vez terminada la ordalía.

Noticia relacionada: Bebé mexicana nace en medio de un huracán

“Me fui a dormir y me levanté angustiada y le dije a mi marido: Nos cambiaron a la bebé”. Ante su insistencia, dos semanas después le hicieron un test de ADN en el Hospital Rawson, donde se confirmó que no era su hija. Gerbeno y su esposo hicieron la denuncia penal en la división Seguridad Personal de la Central de Policía para empezar la búsqueda legal de su verdadera hija.

Noticia relacionada: Rusa vuelve a caminar tras dar a luz

El juez Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, citó al director del Sanatorio Argentino, Carlos Alberto Buteler, para que explicara el curioso error. El 30 de septiembre nacieron cinco bebes, de los cuales dos fueron varones, por lo que tres familias quedaron envueltas en el cambio de bebas dentro del sanatorio. Por suerte, todo el disparate e intercambio de bebés pudo resolverse satisfactoriamente.

Noticia relacionada: Pareja tiene mellizos por tercera vez

El lunes, Gerbeno y su marido pudieron reencontrarse con su hija tras darle a la nena que tenían con ellos al matrimonio Servidio Tejada. El intercambio se produjo en el juzgado que se hizo cargo de la investigación y todos se fueron a casa, aliviados por el descenlace.

Visto en Los Andes

Agradecemos a María Rubio Zambrini por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas