Pura vida

Majestuosas fotos de las medusas del Mar Blanco

El fotógrafo y submarinista Alexander Semenov se sumergió en las aguas heladas del Mar Blanco, en la costa noroeste de Rusia, para documentar la impresionante población de medusas que allí habita.

Buendiario- bellas fotos medusa melena Leon Artico Mar Blanco

Medusa Melena de León Artico del Mar Blanco.

Semenov lidera un equipo de biólogos en la Estación de Biología Marina del Mar Blanco, y ha fotografiado a los habitantes de estas frías aguas durante dos años.

Las medusas no pueden nadar contra la corriente y por tanto se clasifican como animales planctónicos, incluso cuando tienen el tamaño de la medusa melena de león ártica, la especie más grande que se conoce, que puede crecer hasta los 35 metros de largo y un diámetro de dos metros, con tentáculos que contienen millones de células urticantes. Su roce puede ser muy molesto, aunque no mortal.

Delicadas y con un exquisito colorido, las medusas comunes se dejan llevar suavemente por las corrientes marinas. También se conocen como medusas luna. Tienen cuerpos casi translúcidos con forma de plato, cuatro órganos reproductivos circulares y púrpuras en el centro.

A pesar de su apariencia seductora, son formidables depredadoras que se alimentan de moluscos, crustáceos y gusanos. Sus presas quedan atrapadas en el fluido mucoso que cubre la campana de la medusa y pasan a los brazos orales a través de pequeños pelitos. También pueden cazar usando sus tentáculos urticantes.

“Muchos científicos realizan investigaciones excelentes pero no pueden presentar sus resultados visualmente”, dice Semenov.

“Parte de mi trabajo consiste en darles material ilustrativo. Si resultan fotografías artísiticas, genial”. Todas las fotos de Alexander Semenov/Barcroft Media

Visto en BBC Mundo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas