Entretenimiento

¡Mágicas ilusiones ópticas hechas con maquillaje!

El fotógrafo moscovita Alexander Khokhlov ha apelado a la colaboración de la maquilladora Valeriya Kutsan, también rusa, y ambos han creado una deslumbrante serie de retratos que engañan al ojo con sofisticada sutileza.

 

 

El truco es sencillo pero no por eso menos efectivo: consiste en aprovechar las líneas naturales de los rostros de los retratados y moldearlas para que den lugar a nuevas formas, en parte gracias a la pintura incorporada.

Noticia relacionada: Intrigantes retratos de una mujer que gracias al maquillaje tiene dos caras

La nueva serie de la dupla gira en torno a retratos de intenso color, y se titula 2D or not 2D, un juego de palabras entre el “to be or not to be” (ser o no ser) shakespereano y las imágenes en dos dimensiones. Khokhlov y Kutsan también han incluido algunas fotos en blanco y negro, e incluso hay una serie que parodia al juego de los Andry Birds. La gracia es o bien reforzar las líneas de la cara o bien ablandarlas, creando patrones perfectos.

 

 

Noticia relacionada: Las mejores caras pintadas del Zombie Walk Argentina 2013

El concepto, en todos los casos, fue lograr que las caras parezcan de dos dimensiones. En palabras de Khokhlov: “Valeriya usó diferentes técnicas de pintura facial para que podamos ver muchas variaciones – desde dibujos a mano a artes visuales, acuarelas o pinturas al óleo. Esta combinación de elaborados maquillajes, experimentos con la fotografía de estudio y cuidadosos retoques es lo que da a nuestro trabajo una sensación única”.

 

 

 

 

 

 

Noticia relacionada: Alucinante galería de fotos de las tribus del mundo

 

 

 

 

 

 

 

Visto en Bored Panda

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas