¡WOW!

¡Maestro Kung Fu logra récord caminando sobre el agua!

El Maestro Lou Kun consiguió recorrer más de diez metros sobre las aguas de un río en China, gracias a veinte años de práctica en la disciplina marcial.

 

 

A veces lo que vemos escapa a las palabras, mismo a las explicaciones. A veces, la voluntad humana vence a la razón y a la lógica. A veces (y solo a veces) pasan cosas que nos hacen reír de incredulidad. Como la proeza física y mental de este maestro de artes marciales chino, que parece simple de hacer – e incluso habilita la duda, porque siempre hay quien duda de la veracidad de estas cosas -, pero que seguramente llevó décadas de arduo trabajo, para entrenar al cuerpo y a la psiquis.

Noticia relacionada: Artista chino bailó sobre un río sobre cuerda floja de 3 cm de grosor

 

Caminar sobre al agua, una técnica que requiere sacrificio.

Caminar sobre al agua, una técnica que requiere sacrificio.

 

El Maestro de Kung Fu Lou Kun conseguió con su maravillosa destreza (la cual empieza en el minuto 1:04 del video) un récord Guinness. Su capacidad para andar sobre el agua es asombrosa e increíble. Tal y como muestra el video, tras tomar impulso consigue sostenerse paso a paso y no hundirse sobre la alfombra que flota sobre el río. Además, en la segunda parte – a partir del minuto 1:35 – muestra su capacidad para caminar sobre altos postes clavados en el agua, una práctica que se le exige a los alumnos que practican Kung Fu, una de las artes marciales más antiguas de la historia en China.

Noticia relacionada: Cruzó el Gran Cañón caminando sobre la cuerda floja

Hace más de veinte años que el Maestro practica la marcha sobre el agua, y es gracias a esa disciplina que esta vez pudo avanzar sobre dicho líquido más de diez metros, récord absoluta y logro para él y toda la humanidad. ¡Salud, Mastro del saber!

Visto en ABC

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas