Buen Samaritano

Maestro jubilado recorre pueblos con biblioteca móvil

Antonio La Cava viaja por el sur de Italia promoviendo la lectura con un vehículo que guarda 700 volúmenes, prestando y regalando libros a los más chicos.

 

buendiario-Maestro-jubilado-recorre-pueblos-biblioteca-movil

 

En un esfuerzo por promover la lectura entre los niños que tienen un difícil acceso a los libros, Antonio La Cava, un maestro de primaria jubilado, comenzó a viajar por algunos de los minúsculos pueblos de la región de Basilicata, al sur de Italia, con su pequeño vehículo llamado “Bibliomotocarro”, que no es más que un camioncito que fue reconvertido en biblioteca móvil.

Noticia relacionada: Maestro mexicano revoluciona la educación rural

Es una imagen fascinante la de La Cava anunciando su llegada con música de órgano y congregando a los niños en las plazas de los pueblos, como si fuera el camión de los helados, pero con libros en lugar de con helados.

Noticia relacionada: Misteriosa donación de 100.000 libros

El vehículo está decorado como una casita de cuento, con un techo de tejas rojas y una chimenea, para llamar la atención de los más pequeños. Tras la vitrina de cristal esta biblioteca móvil guarda unos 700 volúmenes para niños de edades comprendidas entre unos ocho y doce años. Según La Cava, que ayuda a los niños a elegir los libros que más les llamen la atención y se los deja en préstamo hasta su vuelta, “se crea una atmósfera mágica”. Además, ideó un Libro blanco, en el que los niños pueden escribir todo lo que quieran, historias que se van componiendo a medida que se completa el trayecto.

Visto en Inhabitat

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas