Buen Samaritano

Maestro cruza río a nado todos los días para dar clases

Todas las mañanas, de lunes a viernes, el profesor Abdul Malik de 40 años de edad, atraviesa a nado un río indio para ir a dar clases.

 

Buendiario-profesor-Abdul-Malik

 

El maestro se ha ganado el respeto de colegas y estudiantes. Malik es un hombre de lentes y bigotes que se quita la ropa y la pone en una bolsa para cruzar a nado el río Kadalundi. Lleva un neumático debajo de las axilas y así va flotando por el agua, con el brazo izquierdo trata de que su ropa envuelta en la bolsa plástica no se moje. Al menos eso se aprecia en la fotografía del portal La Voz del Muro, que le dedicó un reportaje al educador.

Desde que fue contratado, el maestro ha nadado una distancia equivalente al Canal de la Mancha, la zona marítima que separa Francia de Inglaterra.

A Malik no lo frena ni el clima porque cumple con su recorrido en los días de lluvia o en la época de calor sofocante. No solo eso, él jamás ha llegado tarde a sus clases y es un ejemplo de puntualidad. El educador debe nadar unos 100 metros diarios porque llegar a su escuela en bus le tomaría más tiempo y tendría que elegir entre su profesión y su familia.

Al margen de ofrecer educación académica, el popular maestro brinda lecciones de respeto a la naturaleza. “En más de una ocasión he bajado con mis alumnos hasta el río para limpiarlo”, dijo a La Voz del Muro.

Las autoridades reconocieron la labor del profesor y su historia se conoció internacionalmente. Hubo gente que propuso hacer donaciones para crear un puente y también se habló de regalarle un bote de fibra de vidrio para hacerle más cómodo el recorrido cuando vaya envejeciendo. La idea principal es que él continúe enseñando, enseñando con el ejemplo.

 

Visto en La Razón

Agradecemos a Perla Wior por enviarnos esta noticia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas