Buen Samaritano

Maestra salva la vida de su alumno al donarle un riñón

Una maestra de primaria hará posible que el pequeño de 6 años vuelva a tener una vida sana y normal.

 

buendiario-Maestra-salva-vida-alumno-donarle-rinon

 

El alumno que recibirá el riñón es Matthew Parker, un pequeño de seis años que sufrió complicaciones renales toda su vida; de hecho, el pequeño había recibido un trasplante previamente, cuando tenía dos años, pero su cuerpo está rechazando el órgano.

Los médicos que atienden a Matthew aseguraban que la posibilidad de hallar un donante adecuado era de cerca de 1%, sin embargo, la suerte estuvo del lado del pequeño y encontró su salvación justo en su salón de clases, en la escuela primaria Hoffmann Lane: su profesora, Lindsey Painter, resultó ser la donante ideal. “Es difícil no pensar que las cosas estaban destinadas para ocurrir así”, comentó Lindsey en una entrevista, quien es profesora desde hace 13 años.

Noticia relacionada: Tienda sudafricana regala ropa a donantes de órganos

Todo comenzó a finales del año pasado, cuando Matthew les dijo a sus padres que, para Navidad, lo único que deseaba era hallar un donante; conmovidos, los oficiales del University Transplant Center, en San Antonio, realizaron una conferencia para reclutar voluntarios, informó el Distrito Escolar Independiente Comal en un comunicado. La maestra Lindsey Painter fue una de las primeras en anotarse y, para su sorpresa y la de todos los demás, resultó ser una donante compatible.

“Nunca se me ocurrió que podía ayudarlo”, comentó Painter, y añadió: “me quedé impactada cuando me llamaron para decirme que era una donante preliminar”. Luego de varios exámenes más, se descubrió que la profesora era justo lo que el niño necesitaba, y cuando se lo informaron, no dudó en convertirse en donante.

La familia de Matthew no pudo estar más agradecida con la maestra, ya que gracias a su sacrificio el pequeño podrá dejar las constantes diálisis y tratamientos que debe enfrentar, y podrá volver a tener la vida de un niño normal. De acuerdo con Lisa Parker, madre de Matthew, el niño sufre mucho debido a que hay muchos alimentos que no puede comer, además que no puede hacer ciertas cosas que sus hermanos y amigos realizan. “No tengo palabras para decirle cómo me siento”, comentó Lisa Parker a NBC, madre de Matthew. “Espero que resulte lo mejor para los dos”, añadió.

 

Visto en Hoopla Ha

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas