Animales

Madrid: Ayuntamiento da casa a 92% de animales en su web

La máxima entidad gubernamental madrileña publicó en su página oficial a cientos de animales sin hogar y hoy tiene un altísimo rendimiento a la hora de que perros y gatos salgan de las calles.

 

Buendiario-Madrid-ayuntamiento-adopcion

 

La web de adopción del Centro de Protección de Animales del Ayuntamiento de Madrid ha conseguido en los siete primeros meses del año que el 92 por ciento de los perros y gatos abandonados allí anunciados tengan un nuevo hogar. Según se informó, 371 de 401 animales han sido adoptados. Si contamos en un período más amplio, 940 animales (293 gatos y 647 perros) de 1479 han encontrado hogar, lo cual habla no solamente de la generosidad de los madrileños, sino de la eficiencia del canal de comunicación del Ayuntamiento.

También es importante señalar que 539 animales han logrado volver a sus dueños gracias a este canal, 475 perros y 64 gatos. Es decir que mucho animales perdidos que estaban destinados a la vagancia han retornado a sus hogares. Aumentó el porcentaje de animales adoptados a través de Internet: 27 por ciento sobre el total, frente al 19 por ciento del año 2014. La gente cada vez usa más redes sociales para buscar información sobre animales, identificación, vacunación, registro de animales potencialmente peligrosos o para la adopción de gatos y perros abandonados.

En cuanto al Plan de esterilización de animales de compañía, también creció la cantidad de mascotas esterilizadas: 568 animales, de ellos 419 son perros (223 machos y 196 hembras),137 gatos (65 machos y 72 hembras) y 12 esterilizaciones de otros animales (5 machos y 7 hembras). Eso habla de que el Ayuntamiento ha sabido transmitir su mensaje y que la gente lo ha captado, lo cual es sobre todo un beneficio para las mascotas, que vivirán mejor.

La Policía Municipal ha resultado muy competente, interviniendo en municipios para llevar a los animales al Centro y luego facilitar que encuentren alojamiento. Es importante recoger a los animales de la vía pública, para que haya cada vez menos animales callejeros.

Visto en El confidencial

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas