Acción / Reacción

Madre inventa arnés para que niños con parálisis caminen

Cansada de ver a su pequeño – quien sufre de parálisis cerebral – trasladarse en silla de ruedas, Debby Elnatan decidió crear su propio medio de transporte, un acto de amor materno que además resultó muy provechoso para otros.

 

Buendiario-nuevo-arnes-madre-hijo-paralisis-discapacidad-caminar-2

 

El novedoso arnés, destinado a menores de edad que sufren de algún tipo de discapacidad motriz, les permite “caminar” con ayuda de sus padres. Elnatan, una músicoterapeuta israelí, creó ella misma el invento para su hijo Rotem, y rápidamente consiguió una alianza con una empresa de Irlanda del Norte para iniciar la producción masiva del equipo, que permite que el niño se una a su progenitor, moviendo las piernas junto con él.

Noticia relacionada: Nuevo tenedor vibrador permite combatir la obesidad

De esta forma, el infante experimenta eso que la enfermedad le impide: caminar, acompañado de su padre o madre, lo cual mejora sus habilidades motoras y fortalece sus músculos. El “Upsee”, nombre con el que fue bautizado el invento, fue muy bien recibido por especialistas en psicomotricidad infantil, quienes afirmaron que la creación puede revolucionar y fortalecer el vínculo entre los padres y sus hijos con problemas de desplazamiento.

 

Buendiario-nuevo-arnes-madre-hijo-paralisis-discapacidad-caminar-3

“Cuando mi hijo tenía dos años, médicos me dijeron que él no tenía consciencia de sus piernas, que no las reconocía como propias. Eso es algo muy difícil de escuchar para una madre. Por eso empecé a caminar con él día tras día, llevándolo entre mis piernas, lo cual era agotador para ambos. Así se me ocurrió crear Upsee”, recuerda Debby. El invento incluye el arnés, enganchado a un cinturón para el niño, y sandalias especiales que permiten a padres e hijos caminar simultáneamente, dejando las manos libres para jugar.

Noticia relacionada: “Hombre menstrual” revoluciona la higiene femenina de la India

 

Buendiario-nuevo-arnes-madre-hijo-paralisis-discapacidad-caminar-4

 

La idea de Elnatan no solo le ha permitido a su hijo mantenerse en pie, sino que también ha ayudado a otros padres que tienen problemas similares. Por eso la idea ya ha sido adoptada en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, como herramienta terapéutica en niños. Y, próximamente, su creación llegará al mercado mundial. “Es maravilloso que llegue a todas partes”, cuenta la madre inventora, orgullosa, sabiendo que ayudará a miles de niños a recuperar su movilidad y su participación en la vida familiar, lo cual mejorará su desarrollo físico y emocional.

Aquí les dejamos además un video que explica (en inglés) el funcionamiento del invento:

 

 

Visto en Daily Mail

Agradecemos a Fer Baredes y Kari Araujo por enviarnos esta noticia.

23 comentarios en “Madre inventa arnés para que niños con parálisis caminen”

  1. nayeli dice:

    me podrían proporcionar el precio o el contacto

  2. Ketty serna dice:

    Hola soy ketty serna de COlombia y tengo una niña de 3 años con P.C.I megustaria saber como puedo obtener un caminador asi..

  3. maria del pilar ramos Pérez dice:

    Hola soy de Colombia, tengo una sobrina de 8 años sufre cuadraplejia y estoy interesada en adquirir éste novedoso aparato ortopédico, agradezco la información. Gracias.

  4. Yanive dice:

    Hola Tengo un Hijo con paralisis cerebral. quiero poder tenerle el acne.
    Favor indicar donde se puede conseguir
    Vivo en Chile

  5. fabiola calderon sixtos dice:

    Tengo un niño hermoso con PCI me urge encontrar la manera de obtener una pechera como esta esta súper bien esta posibilidad de q nuestros hijos en ratos se sientas felices de dar unos pasitos que dios bendiga las manos de quien los crearon y q sea fácil para nosotros los papas !! Obtenerlas también para nuestros hijos ! Me urge la información por su atención mil gracias .

  6. Gabriela perez dice:

    Soy de venezuela qjisiera saber por favor como obtenerlo para mi hijo de 8 años

  7. Judith Loor dice:

    en qué estado de Estados Unidos venden el upsee de niño quiero comprar uno vivo en mj Estados Unidos de América

  8. Javier landero dice:

    Me gustaría saber como puedo conseguir el equipo si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

  9. Ramon Cobeña dice:

    buen dia, por favor como hago para poder comprar uno, tengo hijo con discapacidad , por favor digamma cuanto cuesta

  10. Ana Luisa Rodriguez dice:

    Hi, I´d like to get information on how we can buy the ¨UPSEE¨, my grandchild Lizania has 4 years old and she has PCI… I really appreciate all information you can give me… We are in Mexcico and on the top are my information and here is my Ph: 686 109 6919…
    Thanks in adavance,

    Ana Luisa Rdriguez

  11. Sidy Simonnena dice:

    Tengo una hijita de 2 años y medio con problemas motrices generalizados. Necesito conseguir uno, como puedo hacer. Vivo en Uruguay. Gracias

  12. rosa gauna dice:

    si me podrían dar orientación de algunos aparatos espaciales para mi hija

  13. mitxy valdes dice:

    Nesesito saver si llegara pronto a chile o si no como puedo conseguirlo lo necesito con urgencia… y a la mujer que lo inventoo la admiro es lo mejor qe pudo aver echo

  14. GILVANEIDE FERREIRA dice:

    Hola mi nombre Gilvaneide, vivir en PETROLINA / BRASIL, TENER UN HIJO DE 4 AÑOS EL ES celebral PARÁLISIS portado, QUISIERA SABER COMO COMPRAR ESTE PRODUCTO. TELÉFONO (87) 8832-3546

  15. Gloria Villeda Martinez dice:

    I want to know how can I do to buy an arnes (the thing to carry a baby with pci) to use it with my son that is 3 years old in his hight is about one meter and his weith near of 14 kilograms. I need it, and I have a master card

  16. angelica maria rocha puello dice:

    hola quiere saber en donde lo puedo pedir para comprarlo porfavor

  17. angelica maria rocha puello dice:

    hola que mas me llamo angélica soy mama de una niña de 4 años de edad y tiene hidrocefalia pero la terapeuta y yo queremos ayudarla aun mas para que pueda caminar donde los contacto para comprar este aparato me gusta mucho y se nota que no es traumatico gracias

  18. kerlin abreu dice:

    buenas tardes amigos soy de Venezuela tengo un bb con un problema psicomotor y me encanta este aparato me siento muy alejada de mi hijo siento q no es feliz postrado en una cama y quisiera ayudarlo a salir de la rutina …si tienen alguna solución y si se puede comprar x Internet o explicarme como hacer para obtenerlo gracias dios les bendiga

    1. Buendiario dice:

      Hola Kerlin, aquí te dejo un enlace para que pidas información para que te lo envíen a tu país:http://fireflyfriends.us3.list-manage.com/subscribe?u=be4dd88d7ede3292229bfa814&id=d2982cfcfd.También en esta web (Está en inglés puedes leer sobre las nuevas investigaciones y ponerte en contacto con otros padres. Muchas gracias por comentar: http://www.fireflyfriends.com/webinar ¡Saludos!

  19. Yo tengo una niña de 9 años con pci q mide 110centimetros y pesa 21kilos ye interesa saver donde lo venden y cuanto cuesta por favor.

    1. Buendiario dice:

      Hola Carlos, aquí te dejo un enlace para que pidas información http://www.fireflyfriends.com/webinar (está en inglés) Muchas gracias por comentar¡Saludos!

  20. natalia dice:

    Me intereso pero yo vivo en chile y como podria comprar uno k estos se fabrican en otro pais para mi hijo k tiene 7 años y tiene parálisis cerebral o como yo podria hacerlo lo mas parecido posible seria el sueño mas lindo de ver a mi hijo caminar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas