¿Es o No es?

Madre escracha a hija en Facebook por hacer bullying

La imagen divide a los que están de acuerdo y los que opinan que también es acoso. Vos, ¿qué opinás?

 

buendiario-Madre-escracha-hija-Facebook-hacer-bullying

 

Una madre en Estados Unidos decidió castigar a su hija haciéndole confesar públicamente que cometió, lo que provocó una gran polémica en Internet.

Noticia relacionada: 45 niños salen a defender a otro que sufre bullying

Soy una chica inteligente pero he tomado malas decisiones en las redes sociales” , se lee en un cartel que Cara Schneider, de Carolina del Norte, obligó a colgarse del cuello a su hija como reprimenda por cometer ciberacoso. La nota termina con un rotundo: “El bullying es algo malo” . Además, la joven tuvo que vender su reproductor de música (un iPod) y dar dinero a una organización sin fines de lucro que lucha contra el acoso, explica el mensaje. La foto se convirtió en viral y fue compartida más de 10.000 veces en Facebook.

La imagen, que fue publicada por la propia madre en la red social el pasado 5 de enero, también recibió críticas que la acusan de acosar a su propia hija, aunque la mujer se mantuvo firme con su decisión y no retiró la imagen. “Tiene que actuar apropiadamente” , afirmó Schneider.

Noticia relacionada: Entrevista a Emanero, el rapero que combate el bullying

¿Humillar a tu hijo para enseñarle como no humillar a los otros? ¡Me pregunto cómo se puede aprender de este tipo de acciones!” , escribía un usuario de la red social. “Es un ejemplo nefasto de educación” , añadía otro. “Son estas cosas las que hacen que los hijos odien a los padres. Yo creo que va a empeorar su comportamiento” , agregaba uno más. Otros muchos, por el contrario, opinaron que el castigo está a la altura de las acciones de la menor.

La madre se defiende diciendo que no lamenta haber publicado la foto. Explica que esta “era la última vía que me quedaba para que mi hija entendiera lo que había hecho” . Entre otras cosas, Schneider le había castigado sin salir de casa o llevar siempre consigo un manual de buena conducta. “La foto se colgó con el único fin de vender el reproductor de música. Estoy preocupada por las cosas negativas que se dijeron acerca de este castigo” , añade la mujer en la misma publicación.

Noticia relacionada: San Luis: crean protocolo para evitar el bullying

Esta no es la primera vez que un adulto avergüenza a un joven con el fin de adoctrinarle. En 2013, un padre de un adolescente de 15 años decidió escribir sobre la cara del menor el mensaje “Try me!” (“Ponme a prueba” en inglés), después de ser castigado, en reiteradas ocasiones, por pegar a sus compañeros de clase. Parece que no hay consenso sobre la mejor forma de castigar en estos casos, aunque la realidad muestra que hay que actuar.

La violencia entre menores en EE UU sigue enviando a miles de niños a los hospitales, a pesar de que el número de casos descendió un 10% en la última década. Cada año, más de 90.000 menores en EE UU acudieron a urgencias por violencia intencionada padecida en sus centros escolares, según un estudio publicado ayer lunes en la revista Pediatrics.

¿Te parece una buena noticia? ¿Crees que la decisión de la madre fue correcta? ¿Qué habrías hecho en su lugar?

 

Visto en El País

Un comentario en “Madre escracha a hija en Facebook por hacer bullying”

  1. carmen dice:

    Evidentemente es acoso y no sólo no soluciona el problema de que su hijo sea un acosador sino que lo empeora, debería cuestionarse sobre cómo ha educado a su hijo, pero parece que la inteligencia de esos padres no es mucha. Pero lo peor de todo es que no tienen corazón. Sólo el estar más pendiente por quedar bien ante la sociedad que por tu hijo es lo que puede llevar a un padre a hacer eso. Saben perfectamente las consecuencias que puede tener para sus hijos el publicar en redes sociales esas imágenes y aún así las ponen, es una gran irrresponsabilidad pro su parte. Supongo que en EEUU no se contempla el respeto a la intimidad de los menores pero en España hay una ley sobre eso creo, deberíais quitar la foto y sólo poner la noticia, pues de lo contrario estáis colaborando con esa madre en el acoso a su hija.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas