Sociedad

Lupita Nyong’o es la primera negra en ser cara de Lancôme

Por primera vez en la historia de la marca de cosméticos, su máxima representante no es una modelo blanca.

 

buendiario-lupita-nyongo-cara-de-lancome

 

Lupita Nyong’o representa todo un nuevo mundo de esperanza para las minorías étnicas.

Después de haber ganado un Oscar por mejor actriz de reparto por su actuación en 12 años de esclavitud, siendo la primera actriz africana negra en ganar en cualquier categoría, Lupita decidió dedicarse a inspirar a millones de chicas alrededor del mundo.

Los diseñadores se pelean por vestirla y adornarla, tiene ofertas de Dior, Calvin Klein, y Gucci, y el brillo de labios que usó en los Oscars estaba agotado en tiendas la semana siguiente.

Marcas famosas por el poco porcentaje de modelos no blancas que usan en sus campañas quieren tenerla.

Y Lancôme la contrató para ser la próxima cara de la marca. Es la primera vez que la compañía francesa elige a una mujer de color, y la primera vez desde 1990 que contratan a una modelo negra.

Lupita Nyong’o creció sin sentirse guapa. Su madre le solía repetir lo hermosa que era, pero cada vez que encendía la televisión, la niña se encontraba con imágenes de mujeres de tez clara y pelo lacio, que físicamente no tenían nada que ver con ella. “Rezaba para que, al despertarme, descubriera que me había puesto menos oscura”, ha revelado.

Noticia relacionada: Lanzan peli animada con protagonista mujer y de color

No es difícil de ver lo importante que es tener figuras de diversas etnias en el ojo público. Y Nyong’o sabe la responsabilidad que eso significa. Durante la entrega de premios en la Asociación de Mujeres Negras en Hollywood leyó un fragmento de una carta escrita por una adolescente negra a la que el éxito de la intérprete disuadió de utilizar un producto para blanquearse la piel.

Que una compañía de cosméticos la tenga de representante, que la revista People la haya elegido como la mujer más hermosa del mundo…parecen ser signos de progreso.

Visto en El País

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas