Buen Samaritano

Luján: cooperativas ayudan a damnificados por temporal

El municipio fue uno de los 23 distritos más afectados por el temporal; más de 250 cooperativistas colaboraron con la remoción de escombros y árboles para contribuir con la recuperación de la zona perjudicada.

 

Buendiario-ayuda-lujan-cooperativas

La gente, reunida para dar una mano.

 

A doce días del temporal seguido de una sudestada que afectó a numerosos municipios del conurbano bonaerense y dejó a más de 5500 personas evacuadas, se llevó a cabo este fin de semana la limpieza del distrito de Luján, tras una disminución sostenida de la altura del río que ya alcanzó los 3,20 metros de altura, aproximadamente dos metros por debajo del pico alcanzado el lunes pasado.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires en acción conjunta a Nación, continúa asistiendo a los evacuados, y, con las cooperativas dedicadas a la limpieza y sanitarias, trabajarán en la recuperación de las regiones afectadas, para que de a poco la gente pueda regresar a sus hogares.

Las autoridades y las organizaciones sociales confían en que la situación mejore en razón del pronóstico meteorológico anunciado para los próximos días. Después de las máximas de 28° alcanzadas el fin de semana, se estima la caída de lluvias aisladas y leves para hoy a la noche o para el martes, lejos de alcanzar la fuerza de las causantes del infortunio.

Visto en Telam

Nota editada por Agustina Caballero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas