¡WOW!

Luchador electo al gobierno no se saca la máscara

Skull Reaper A-ji – cuyo nombre significa algo así como “La Parca Cadavérica A-ji” – ganó las elecciones regionales en Japón con sólo 2828 votos, apoyándose en una plataforma que pedía la reforma educativa y mejores condiciones para el bienestar social. Así logró ganar su asiento en la casa de gobierno. El problema es que el luchador de catch, ahora gobernante, no quiere sacarse la máscara para ejercer su nueva función.

 

Skull_Reaper_A-ji máscara

El luchador gobernante, siempre con máscara

Aún antes de que pudiera asistir a su primer reunión de gobierno, otros integrantes del mismo sugirieron que era inapropiado que un integrante de la asamblea usara una máscara para ocultar su identidad. Pero Sull Reaper A-ji, de 44 años de edad, se resistió al pedido, alegando que la máscara es su marca registrada, que ese pedazo de cuero rojo y negro tan similar al que usan los peleadores de lucha libre mexicanos es parte de a quién votó la gente.

“A la gente le resulta fácil acercarse a mí para hablar porque tengo una máscara puesta”, comentó el luchador al diario Nishinippon Shimbun, y también explicó que él hizo mucho por la comunidad por más de una década, incluyendo visitas a instituciones de gente con discapacidades físicas.

La cámara aparentemente se negó a considerar a su trabajo comunitario y se negó a que Skull Reaper A-ji fuera parte de una reunión el lunes pasado, debido a que el nuevo gobernante está en contravención de la regla que dicta que “una persona que ocupe su lugar en el espacio de gobierno no debe usar items tales como un sombrero.”

Cuando se entrevistó al perjudicado luego de la decisión, Skull Reaper A-ji declaró que se sentía frustrado. “Si yo me saco la máscara, soy una persona completamente diferente”, alegó al periódico Nikkan Sports. “No me la voy a sacar”.

Una cierta cantidad de políticos que eligieron llevar máscaras de lucha libre han sido electos a nivel local en Japón, lo cual incluye por ejemplo a un canciller que se hace llamar Super Delfín, en Osaka, así como el ex luchador profesional conocido como El Gran Sasuke, que fue elegido para representar a la Prefectura de Iwate en 2003.

Visto en The Telegraph

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas