Deporte

Lucenti, argentino, oro en Panamericano de judo

El tucumano, que compitió en judo en la categoría de 81 kilos, se subió a lo más alto del podio en el Panamericano de San Salvador.

 

buendiario-Emmanuel Lucenti medalla oro dorada el salvador panamericanos jonathan fernandez 2

Lucenti, premio a la dedicación y al trabajo

 

Hay un “Manu” argentino y deportista que todo el mundo conoce y ama. Juega al básquet, claro, y se apellida Ginóbili. Pero existe otro Emmanuel, argentino (tucumano, para ser precisos), deportista y triunfador: se trata de Lucenti, un judoca que el domingo se colgó la medalla dorada en el Abierto Panamericano de Judo que se disputa en San Salvador, ciudad capital de El Salvador.

En la final, el deportista se impuso al norteamericano Jonathan Fernández, el mismo que en mayo lo derrotó por la medalla de bronce en una competencia que tuvo lugar en San José, Costa Rica. Esta vez, el tucumano se impuso y se llevó a casa la presea dorada, la más anhelada. El camino no fue fácil: Lucenti venció camino a la final a Erick Palacios, de El Salvador; a Arturo Zapata, de Venezuela; y a David Moura, de Brasil.

Noticia relacionada: Donó su medalla a herida en maratón de Boston

Tres de las luchas que Lucenti se llevó fueron por ippon – lo cual implica que derrota a su rival antes del límite de tiempo – y una de ellas fue por waza.

Lucenti, que obtuvo el séptimo puesto en las Olimpíadas de Londres 2012, tiene 28 años y viene de salir segundo en el Grand Prix de Miami. Se llevó, obviamente, la medalla plateada, un logro nada menor, aunque no tan relevante como el del domingo.

Aquí les ofrecemos un extracto de la pelea de hace un mes entre Lucenti y Fernández, para ir conociéndolo:

 

 

Visto en Tucumán Hoy

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas