Entretenimiento

¡Louis C.K. escribirá, dirigirá y actuará para el cine!

El extraordinario comediante norteamericano, que además de en su serie trabajó con Woody Allen y David O. Russell, llevará su humor corrosivo a las pantallas con I’m a Cop.

 

Buendiario-louis-ck-policia-1

Actor, director, guionista… ¡Todo!

 

Tal vez lo conozcan, tal vez no, tal vez sean de los miles de fanáticos de ese colorado regordete al que llaman Louis C.K. La serie que lo lanzó al estrellato se llama Louie, y es como una Seinfeld pero más áspera, real y por momentos triste. Humor agridulce, pero emotivo, del bueno. Y ahora ese combo llega al cine, con una película titulada Soy policía, donde el actor interpretará a un oficial voluntario en decadencia.

El personaje en esta ocasión será un depresivo en sus cincuentas, con una madre ex policía condecorada y retirada. Luego de la muerte de la madre del personaje, este se lanza a la carrera policial, bajo la densa influencia de su antecesora. ¿Se imaginan a Louis en el rol? Bueno, él además escribirá y dirigirá, así que bien debe interesarle el relato que da base a esta película de modesto presupuesto.

 

Buendiario-louis-ck-policia-2

¡Oficial Louie!

 

La última película que C.K. había dirigido fue en 2001; se llamó Pootie Tang, actuaba Chris Rock y es hoy una película de culto, aunque en su momento fue un fracaso. Louis se especializó en stand-up y televisión, el cine es algo reciente en su vida (actúa tanto en Blue Jasmine, de Woody Allen, como en American Hustle, de David O. Russell). Dijo que volvería al cine si le daban autonomía total. “No es que quiera controlar a un grupo de personas, lo que quiero es que nadie me controle a mí”, dijo el comediante, más maduro y seguro de sí mismo.

Sobre la diferencia entre cine y TV, donde ya ha demostrado su capacidad, Louis se mostró humilde. “Sería arrogante si dijera que puedo agarrar los ocho millones de dólares de alguien y convertirlos en una película”, comentó. “Las películas son diferentes a la tele. Hay algo en ellas que permanece en el tiempo”.

Visto en Rolling Stone

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas