Mundo

Los suizos dicen Sí a la inmigración en referéndum

Con una mayoría de 74%, los votantes suizos rechazaron una propuesta realizada por el grupo Ecopop, que buscaba reducir a un 0,2% la presencia total anual de inmigrantes, en el último referéndum celebrado en noviembre de 2014.

 

Buendiario-suiza-inmigracion-referendum-apertura

 

El grupo Ecopop, es la asociación que presentó ante este referéndum, la propuesta de ¨ecología de la población¨. La idea era permitir la participación de menos de 17 mil trabajadores inmigrantes, frente a las 88 mil del año 2013, como una medida para controlar la superpoblación y de esta manera reducir la contaminación medioambiental.

Con el lema de ¨Freno a la superpoblación – Sí a la preservación duradera de los recursos naturales¨, Ecopop argumentó que si se reduce la necesidad de aumentar servicios como el transporte público, y la construcción de más viviendas, también se podría preservar mejor el medio ambiente.

Pero los resultados demostraron que la mayoría de los votantes no piensa igual. Incluso, el mismo Gobierno expresó que una medida de este tipo afectaría gravemente a la economía, en vista de que el 23,5% de la fuerza de trabajo del país es inmigrante. Además de que el medio ambiente no se preservaría automáticamente tras esta medida, sino que hacen falta estrategias más rigurosas para la preservación de los recursos naturales.

Visto en El País
Esta nota fue editada por Alicia Pérez, creadora de Planetagoma.com

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas