Buen Samaritano

Los sin techo tienen ducha móvil en San Francisco

A bordo de un autobús reformado, “Lava Mae” ofrece a las personas sin hogar que viven en las calles de San Francisco duchas y baños móviles.

 

buendiario - ayuda - san francisco - idea - solidaridad

La ducha movil de San Francisco.

 

Esta es una iniciativa de Doniece Sandoval, quien como finalista del “Desafío de Impacto Global” de Google, recibió U$100.000 de financiación

Sandoval, la fundadora de Lava Mae, se desempeña como ejecutiva de mercadeo, y afirma que espera tener cuatro buses funcionando en un año, para que las más de 7.000 personas sin hogar de la ciudad tengan acceso a servicios básicos en un ambiente amable y seguro. En este momento otras comunidades del mundo están interesadas en replicar su idea.

 

 

Alimentado por el boom de empresas tecnológicas, el programa llega a San Francisco en un momento de tensión. En la actualidad, grandes compañías de Silicón Valley como Google, Facebook y Twitter, están generando un aumento exponencial del precio del alquiler, más que nada en los últimos dos años. Para peor, estas empresas son acusadas de no hacer contribuciones sociales y de agravar el problema de la gente sin hogar.

Desde el pasado verano, el autobús de Sandoval está operativo. Ahora funciona cuatro días por semana en dos de las áreas más afectadas, el distrito de Mission y el área conocida como Tenderloin.

Visto en BBC Mundo.

Esta nota fue editada por Matías Ant.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Buenas noticias relacionadas